Imprimir Picking Borrador

Hola Chicos…

Tengo un caso raro que no se como solucionar, o en donde me falta parametrizar que…

Resulta que cuando uno realiza el “Pedido de cliente” normalmente se imprimen 2 documentos, El pedido, y el Picking (orden de trabajo).

Pues, tengo una empresa que cuando están con las ofertas de ventas, de una vez llevan el documento a Pedido de cliente, pero no lo crean, sino que le imprimen el pedido y el Picking como borrador para tenerlo a la mano cuando el cliente decida hacer la solicitud. (para acelerar el proceso pues).

Bueno. resulta ser que no entiendo porqué razón algunas veces sale la orden de Picking y otras veces no.

Por ejemplo, agarro el cliente A, con articulos 1, 2 y 3, y lo paso a pedido, sin guardar le doy imprimir y me sale el pedido del cliente y el Picking.

Agarro cliente B, con Artículos 1, 2 y 3 y con este no me sale el picking. Pensé que era cosa del cliente.

Pero resulta que hago una nueva prueba con el cliente A, pero por error agarro el artículo 4, 5 y 6 y esta vez tampoco me hace Picking… Entonces no se si es un tema de configurar algo en los artículos (porque con un cliente si me funciona y con otro no), o de los clientes. o de la oferta de venta… o que…

Lo peor… no arroja ningún error ni mensaje ni nada, solo le das a “vista previa” para ver el documento con la marca de agua de borrador y abre directamente el pedido, no abre la ventana para elegir si quieres imprimir el pedido, el picking o ambos.

¿Alguien sabrá que configuración debo revisar?

Lo primero que te sugiero es volver a asignar los layout tanto de picking como el de pedido.
Segundo por si acaso revisa si tienes al respuesta pregrabada de ese formulario:
Gestión > Definiciones > General > Preferencias de Mensajes

Hola @Ares17000
Revisa los formatos de impresión, el problema podría estar por ahí, teniendo en cuenta que la información de los documentos preliminares se almacena en otras tablas.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

No estoy seguro que sean los formatos de impresión, pues me funciona con unas solicitudes si y con otras no… Solo que no detecto cual es la diferencia.

Por ejemplo:

Cliente A. Productos 1, 2, 3 Funciona y si sale.
Cliente B Productos 1, 2, 3 No Funciona. (aquí pensé que era algo con el SN.)

Pero resulta que hago una nueva prueba con
Cliente B, Productos 4, 5, 6 y SI funciona…
Entonces me inclino a buscar si es alguna configuración de los productos que lo permite con un Cliente pero con el otro no… y adivina…
Clienta A Productos 4, 5, 6 NO funciona…
Pero después de hacer esta prueba, realizo de nuevo la prueba y cambio los productos
Cliente A Productos 4, 5, 6 los elimino de las líneas y le coloco productos 1, 2, 3 y NO Funciona…

Esta última prueba es la que me hizo pensar que es un tema de la pantalla no de los productos o de los clientes.

No creo que sea los preliminares y los formatos porque a veces si me deja imprimir el Picking y otras veces no.

@Willy_Caldero Gracias por la recomendación. Lo revisé. y eliminé todas las preferencias de mensajes de las ofertas de ventas y pedido del cliente (los únicos 2 documentos involucrados en este proceso), pero igual tampoco…

Alguna otra idea?

Hola @Ares17000
Es muy común que un formato de impresión tenga una condición que afecta solamente algun cliente o algunos productos, lo cual hace que el formato muestra datos incorrectos como lo mencionas.

creo que te va tocar revisar el layout de picking, y ver de donde saca la info, dijiste que eran PLD, cierto?, la otra es armar un Crystal.

Ok… comento avances aunque aún sin solución.

Realicé una validación del reporte de Crystal, no veo nada raro… de hecho lo único que se tiene en las formulas para traer la data es la conexión con el @Key … (ahora lo muestro en imagen)

Por otro lado, tengo una bd de pruebas de diciembre. o algo así. en la misma si creo Pedidos de clientes, (existentes o nuevos), y le doy a Visualizar si me pregunta si quiero el pedido o el picking (o ambos), cosa que no pasa en productivo.

ambos con el mismo reporte. mismos artículos y todo.

Ahora…
Estoy viendo que en ambas bases de datos el cliente tiene un campo que yo no había visto antes.

Resulta que en la BD de pruebas, si le quito el check a ese campo, me pasa exactamente lo mismo que en productivo. NO SALE EL PICKING. y cuando lo pongo si sale…

Me voy a productivo. existe exactamente el mismo campo, pero aquí parece no estar funcionando. lo ponga o lo quite no imprime el Picking.

Ya revisé el Definiciones - Inicialización del sistema - Impresiones de documento
y en Parametrizaciones de documento. En ambas bases de datos está configurado igual.

Revisé el mismo cliente, el mismo artículo en ambas BD exactamente iguales. Pero en Pruebas si puedo y en productivo no…

¿Que más puedo revisar?

EDIT: Lo otro extraño es que me dicen que estaba funcionando hasta 1 semana antes de informarme del problema. Pero ellos no recuerdan haber cambiado nada en el sistema

Hola @Ares17000
Como te sale la vista previa del formato desde crystal con los datos de los documentos que mencionas?

En el crystal si sale…

Escalamos el caso con SAP para ver si es un tema de versión, pues este cliente tiene una actualización de versión hace un mes o menos.

pasate a version X de sap business one? tienes que ponerle el crystal reports nuevo es la version 2016 pl 7 la que dejan para usar si no jala ya me paso.

Pasaron de 9.2 a 9.3 PL 05 (no recuerdo que versión de 9.2 tenía).

La cosa es que el servidor que tenían antes se dañó, se recuperaron los Respaldos de las BD que tenían, y se montó en un servidor nuevo.

Al principio estuvo funcionando el reporte, pero paulatinamente empezó a funcionar con unos sí, y unos no, (como mencioné ahorita). Ya el viernes pasado, no está sacando el Picking para nadie, sin importar que opciones se tomen, por lo que se decidió escalar el caso con SAP.

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Bueno chicos…para actualizar…

Se levantó ticket con SAP, solicitaron accesos con RSP y otras cosas, corrieron unos querys de ellos de Update y ya está funcionando de nuevo.

No nos dejaron ni los querys ni nada. así que si a alguien le llega a pasar lo mismo, lo mejor será validarlo con el Partner.

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