Imprimir VF02 y VF31

Hola foreros,

Tengo como impresora principal en windows el PDF creator, para que cuando le de a imprimir algo se me cree un PDF y poder guardarlo como descarga automáticamente. A la hora de imprimir algo en SAP tanto con la transaccion VF02 como VF31, me aparece como predeterminado “Email”. Si le doy a imprimir, me envía los PDFs al correo electrónico. Pero si modifico a mano para cada factura y cambio “email” por “local” utiliza la impresora predeterminada de windows, en este caso es el PDF creator.

¿Como puedo cambiar para que el output de las facturas salga siempre “local” y no tenga que cambiarlo a mano?

Gracias de antemano

Hola, primero comprueba qué clase de mensaje se genera, una vez que lo sepas vas a VV32 (modificar registros de mensajes) y modificas el medio de envío
Suerte

1 me gusta

Gracias por la respuesta pero no lo he terminado de comprender. le pongo en situación:

-Voy a VF02 pego el nº de factura, le doy a imprimir, y me la envía al correo. Si en vez de darle a imprimir cambio a mano el modo de impresión y lo cambio a “local” me deja descargarlo a windows directamente a la carpeta de descargas.

Cuando voy a VV32 qué tengo que hacer para modificar el medio de envío. No me sale nada que se parezca a VF02. Disculpe mi torpeza :frowning:

Hola Miguel, no es torpeza, es ignorancia y se arregla haciendo lo que tu haces, preguntar, ninguno hemos nacido aprendidos (como se dice por mi tierra).
Lo primero que tienes que hacer es saber cuál es la clase de mensaje que se te determina, eso lo puedes ver, por ejemplo desde VF02 siguiendo la ruta “Pasar a” - “Cabecera” - “Mensajes” yo voy a utilizar como ejemplo RD00


Al entrar en VV32 te aparece la siguiente pantalla, ahí tienes que indicar la clase de mensaje, yo pondré RD00

al darle a enter te pedirá algún dato como por ejemplo la sociedad, o en mi caso la clase de factura, indico F2 que es la clase de factura que estoy utilizando y ejecuto (usando el relojito)
¡llegué a donde quería!

ahora en la columna M (medio de envío) elijo el medio de impresión que quiero utilizar, abre el desplegable y verás que está seleccionado “email”, cámbialo por “local” y graba
Espero haberme explicado mejor esta vez, ya me contarás si lo lograste o tenemos que intentarlo un poco más
Un saludo

4 Me gusta

Mano de santo carmela!! ahora sí! Muchísimas gracias. Ahorraré bastante tiempo gracias a esto. Un placer :slight_smile:

Me alegro un montón, gracias por decírmelo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.