Impuesto a norma de reparto

Buen día estimados, una consulta.
Cómo puedo hacer para que el impuesto aplique a una norma de reparto sí o sí?
Tengo las cuentas de gastos seteadas con el check en Dimensión 1 para que de ésta forma siempre pida una norma de reparto para aplicar. El tema es que ciertos indicadores de impuesto van a cuenta de gasto pero al cargar el documento sale el error:
DEBE ASIGNAR NORMA DE REPARTO A LA CUENTA…
pero no logro saber cómo enviar el impuesto a una norma de reparto.
Agradezco la ayuda. y que tengan un excelente día

te sale algun numero de error ?? podrías colocar esta pantalla

para que una te pida una norma de reparto las cuentas de impuestos deben tener este check en el plan de cuentas , desde qui puedes colocar normas por default o si lo dejas en blanco la pedira manual en la transaccion

Sludos

el error es que le falta la norma de reparto al impuesto.
claro, lo tengo configurado así con el check en dimensión y dejando el blanco la norma para seleccionar la que corrsponda, pero al momento de grabar el documento no sé dónde puedo poner la norma de reparto ya que no es fija se tendría que seleccionar o bien replicar la norma de reparto del artículo.
desde la generación de un documento… dónde se puede poner la norma de reparto para el impuesto?

si entiendo lo tienes configurado tanto la cuenta de afectación como la del impuesto y por eso te marca el error por que esta solo aplica para el item mas no para el impuesto , y esto es lo que hace que no te deje crear el documento por este error

claro, por eso mi consulta de cómo asignarle una norma de reparto al impuesto.
alguna idea?

ninguna sugerencia para que un artículo con norma de reparto su impuesto vaya a la misma norma?

nadie que pueda darme una mano con ésto? =(

hola que tal , lo único que se me ocurre y en el caso de mexico he manejado el IEPS como un item de tipo articulo no inventariable y configurarlo a esta cuenta de impuesto , ahi si puedes colocar los cecos

Saludos

Hola Erik, muchas gracias por tu aporte. Esa es una solución que tengo standby hasta ver que no puedo resolverlo de una manera más automatizada
Pero posiblemente vaya por ese rumbo.
Gracias hermano
Abrazo

1 me gusta

Ya checaste si a nivel poliza no puedes asignar al impuesto una Norma de reparto?

Julian cómo estás? que sería a nivel POLIZA? hay modismos y significados muy distintos según el país.

Asiento contable

saludos

en el asiento se puede asignar, pero estaba viendo la manera de en que cuándo el usuaio cargue una compra pueda asignar el impuesto a una norma de reparto.
pero nativamente no logro dar con el tema.
voy a resolverlo seguro por artículo
Abrazo

A nivel asiento lo puedes realizar , pero el detalle es que para esto debes configurar la cuenta de impuesto
si configuras la cuenta de impuestos a que lleve ceco desde el momento que colocas el indicador de impuesto te marcaria error y es el tema que se tiene que transaccionalmente los indicadores de impuestos no puedes configurarles que te habilite esta opcion podrias lograrlo posiblemente si la cuenta de impuesto le coloques un ceco por default (tendrias que validarlo nunca lo he realizado)

pero la opcion seria a nivel articulo no inventariable configurado a las cuentas de impuestos (tipo servicios)

el problema está en que pueden usar diferentes cecos los mismos indicadores
=(

no logré dar con ninguna solución automatizada para que tome el CECO del artículo que está en la FC.
por el momento lo van resolviendo de la siguiente manera.
graban la FC de proveedores, entran al asiento y le asigan CECO al impuesto.
sigo investigando para poder automatizarlo.
gracias a todos por las respuestas

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.