Ayuda SAP

Impuesto Automático y Carga de asientos vía Excel

Hola,

Necesito vuestra ayuda:

Ya tengo la plantilla de los asientos preparada para importarla en SAP vía Excel. Pero después de hacer la carga, veo que en los informes de impuestos, no se ven los importes de los impuestos que están en el Excel. Cuando entro en el asiento veo que la casilla “impuestos automáticos” está desactivada sin poder modificarla. ¿Que puedo hacer para que me salgan los importes de los impuestos en los informes?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

Los asientos manuales, no se ven en el informe de impuestos.
Para que veas la liquidación del impuesto y su evolución lo tienes que hacer en el libro mayor de la cuenta de impuestos.

1 me gusta

Gracias Meqs por tu feedback. Es que necesitaremos unos informes de impuestos(303,347,349,etc…), por ello creo que la mejor manera de ver todos los asientos con IVA en los informes es crear nuevos informes de impuestos por query consultas… Si no, no veo yo otra mejor manera de manejar los informes.

1 me gusta

hola @lifelover esos informes de impuestos te los emite el sistema… no veo el problema.
Pero los asientos de liquidación no van en dichos modelos, ni nunca han ido.

2 Me gusta

Buen día @lifelover,

Para que te aparezcan los asientos en los reportes de impuestos debes incluir en tu fichero de Excel la columna Incluir en Informe EU, esto es en la localización española, no se con cual estás trabajando. Si es por DTW incluyes en la de cabecera de la OJDT los campos ReportEU y/o Report347 con tYES.

Lo de los impuestos automáticos es para el cálculo del impuesto, no tendría que ver con la visualización de los asientos en los reportes de impuestos.

Saludos,

1 me gusta