Imputacion de una Factura de Ventas en FI

Buenos Días!

Saludos Cordiales antes que nada.

Les solicito ayuda en relación a las imputaciones que está realizando una Factura de Ventas en FI.

Una de las Condiciones del Esquema de Calculo, el funcional solicitó que debe reflejarse en Finanzas.

Los pasos que realice son los siguientes:

Creación de una Clave de Cuenta Nueva.
En el Esquema de Calculo, en la posición de la condición coloque la Clave de Cuenta y luego en la VKOA incluyó el registro para la determinacion de Cuentas para la Organizacion de Ventas, Grupo de Clientes, Grupo de Materiales y Clave de Cuenta.

Todos los pasos anteriores los realice y en el Analisis de la Imputacion en la Factura de Ventas no me aparece la condición.

Les agradezco la ayuda que me puedan prestar.

Agradecida.

Teresa.

Hola Teresa, para no tener que indicar en todos los materiales y clientes el grupo de imputación, prueba a hacer el mismo registro en VKOA por la tabla 5 Clave de cuentas, como has creado una nueva clave de cuentas para tu condición no interferirá con nada
Suerte

La VKOA tiene muchas tablas sobre la cual se basa para la determinación de cuentas.
La más común es: GrImpCli / GrImpMat / Clave Cuentas.
Revisa si tu documento cumple con todas las características:

  • Plan de Cuentas (Debe ser el mismo Plan de Cuentas Operativo)
  • Organización de Ventas (Definido en el pedido)
  • Grupo Imputacion Cliente (definido en el Cliente x Organizacion de Venta, copiado en el pedido)
  • Grupo Imputacion Material (definido en el material, copiado en el pedido)
  • Clave de Cuenta (definido en el esquema de calculo, copiado en el pedido)

Hay casos que no contabiliza porque falta algo en el maestro, o la clave de cuenta no está determinado en el esquema de cálculo

2 Me gusta

Gracias… Resuelto el caso…

Por favor, pasa por la sección de Presentaciones y deja una breve descripción de quien eres y que es lo que conoces de SAP.
También, para agradecer los post que te ayudaron, no pongas “Gracias”, sino haz clic en “me gusta” para que sepan que esa opción te ha ayudado.
Y selecciona el post que solucionó tu pregunta, y si tuviste una solución que no está en el listado, por favor compártela y márcala como solución

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.