Estimados, buenas tardes,
Trabajo en la parte de planeamiento que se dedica a la construcciones de parques solares.
El equipo contable ha creado varias ordenes de CO de los diferentes proyectos.
Entiendo que contablemente el proceso de las imputaciones es
Solicitud de pedido (Aqui se fija a que orden de CO imputa) >> Orden de Compra >> Factura del proveedor >> Liquidación a orden.
Existe alguna transacción tener un listado de las ordenes de compra que imputan a esas ordenes de CO para evitar ver una por una?
En el contexto de SAP, específicamente en el módulo de Controlling (CO) y el módulo de Gestión de Materiales (MM), existe una transacción útil que te permitirá obtener un listado de las órdenes de compra (PO) que están imputadas a órdenes de CO sin tener que revisar cada una individualmente.
La transacción ME2K es ideal para este propósito. La ME2K te permite visualizar todas las órdenes de compra filtradas por centro de coste o por orden de CO (CO Order) específica. Al ejecutar esta transacción, puedes ingresar el número de la orden de CO en el campo correspondiente, y el sistema te proporcionará una lista de todas las órdenes de compra que están vinculadas a esa orden de CO.
Pasos para utilizar la transacción ME2K:
Ingresa a la transacción ME2K en SAP.
En la pantalla de selección, introduce los parámetros necesarios, como el número de orden de CO en el campo “Elemento PEP/Orden/CTR cost”.
Puedes filtrar aún más la búsqueda utilizando otros criterios, como rango de fechas, organización de compras, entre otros.
Ejecuta el reporte (puedes hacerlo mediante F8 o el botón de ejecutar).
El sistema te devolverá una lista con todas las órdenes de compra que están imputadas a esa orden de CO.
Además, si necesitas más detalles o ajustar los criterios de búsqueda, puedes utilizar las opciones de filtro dentro de la transacción para afinar los resultados según tus necesidades.
Consideraciones adicionales:
Si tienes acceso a la transacción KOB1, también podrías revisar los documentos financieros asociados a las órdenes de CO, lo cual te podría dar un panorama completo de cómo se están realizando las imputaciones. Sin embargo, para obtener el listado de órdenes de compra en sí, la ME2K es la herramienta más directa y eficiente.
Si necesitas implementar algún reporte personalizado para cubrir esta necesidad de forma más automatizada, podrías considerar un desarrollo en ABAP que cruce la información de las órdenes de CO con las órdenes de compra de manera más directa.
Resumen Consultoria-SAP: Utilizando la transacción ME2K dentro del módulo de Gestión de Materiales (MM), podrás listar de manera eficiente todas las órdenes de compra que están imputadas a órdenes de CO específicas en tu gestión de proyectos de construcción de parques solares.