Incluir Boton en programa Z

Cordial saludo,

Actualmente tengo una transacción Z, creada por la consultoría. es un reporte el cual actualmente puedo imprimir en pdf y físico.

Pero ahora nos surge la necesidad, de que se pueda enviar a una lista de correo. ( El correo manejado por cada usuario )

Me surgen las siguientes dudas…
Es posible agregar el botón de imprimir ?
Estoy bien encaminada con la idea de agregar el botón de imprimir?
Que alternativas podría tener para este caso ?

Muchas gracias,

1 me gusta

Para responderte a todas esas dudas, es imprescindible analizar el código del programa Zeta.
Sino es como responderte en el aire. Casi me animaría a decirte que no hay imposibles en la programación ABAP. El límite entre posible e imposible, se dice que está en el programador, en la mente de la persona que programa.

Pero para ayudarte, necesitaríamos leer el código del programa Zeta donde quieres agregar la funcionalidad del email (el botón, etc).

Si vas a copiar y pegar todo el código, usa una lista gist.github.com (y pegas el enlace de la lista).

Saludos

2 Me gusta

Buenas estimada,

Efectivamente como dice el buen @SidV, es todo una teoría indicar si algo es imposible o no.
En caso que puedas ir adelantando, te recomienda que primero identifiques si tu programa es un reporte TIPO REPORT, o MODULO POOL(hay abaps que hacen Report con modulo pool).
Y si es report y lo que usas es un ALV, verifica de que forma se está creando el ALV, si es por clase, o por función ya que de esta forma es que vas a tener que buscar la solución para agregar ese boton, que sería mediante un STATUS_GUI.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Lina_Marcela, dices que el reporte lo puedes ver en PDF e imprimir, correcto? esto lo haces mediante un botón o por las opciones estándar que ofrece sap. Si se hace mediante las opciones estándar tocaría realizar un SMARTFORM internamente para que genere el PDF y con ello se pueda enviar a los correos que solicitas. Por otro lado si el PDF se realiza mediante un botón en especifico sólo se tendría que implementar el envío de correo.

1 me gusta

Si se puede, es un requerimiento tipico para un ABAP.

Estimado, si es tan típico, completa tu respuesta indicando cómo hacerlo :thinking:
Sino, evita dar este tipo de respuestas rápidas sin contenido … gracias!

Estimado, sin contenido es tu respuesta. Para que queres el código abap? no lo entenderias. La respuesta que quise dar es que lo pase a un Consultor ABAP para su resolución. Pero si queres algo mas tecnico para aprender algo te comento algunas alternativas:
Situación : reporte Z que se puede imprimir en pdf y por spool.

  1. De seguro es un reporte ALV se puede agregar un boton para imprimir con logica para que al pulsarlo se imprima (aparezca el dialogo de impresion / se envie al spool sp01)
  2. Según entiendo el requerimiento es enviar el reporte a una cadena de emails. Si es posible ya que hay funciones que lo permiten. Luego a traves de una tabla Z o tvarvc se puede manejar dinamicamente las direcciones de emails.
    Ambas resoluciones son sencillas para un consultor abap.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.