Incluir planificador en la ejecucion del MRP

Cordial saludo

Expongo el siguiente tema con el animo de recibir todas sus ayudas.

Estoy realizando la ejecución del MRP; el tema es que para un grupo especifico de materiales debo hacerlo por ordenes previsionales, y el resto por solicitudes de pedido.

Entonces tengo un grupo de planificación (y34) en el cual están parametrizados los materiales los cuales necesito que se generen con ordenes previsionales.

La transacción MD01N, me permite generarlo por planificador, pero No me permite configurar que sea por Ordenes previsionales.

Quisiera saber si es posible hacerlo y por cual transacción.

Muchas gracias,
Lina Marcela Granada.

Hola Lina, no soy experta pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.
El MRP solo distingue si debe generar una orden previsional de una solicitud de pedido si el material en el maestro de materiales (MM03-Vista de Planificación de necesidades 2) se encuentra configurado con clase de aprovisionamiento como Fabricación propia o Acopio externo, en caso de que esté configurado como Ambas clases de acopios, siempre pondrá como prioridad la fabricación propia.

Sería bueno conocer como están configurados los materiales que quieres correr en MRP para darte más apoyo.
Slds,

Buen dia

Despues de investigar, encontré la solucion, la ruta para configurar es

image

Muchas gracias,
Lina Marcela Granada.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.