Inconsistencia, Compensacion de cuenta bancaria

Saludos expertos, en esta ocacion se ha presentado una inconsistencia, y me gustaria saber como proceder segun sus concejos.

usando la F-03 fue realizada una compensacion de cuenta bancaria, la cual para poder ser procesada debio estar en cero ver img1.

El sistema arrojo un numero de documento AB, el cual tiene todas las partidas compensadas.

Ahora viene la inconsistencia, cuando se evalua el documento de compensacion por la FB03->utilizacion del pago el mismo indica que tiene una diferencia.


entonces se puede ver el documento faltante por la fb03, pero el mismo documento indica que la posicion de la cuenta ha sido compensada por el AB.

Entonces vamos a la cuenta de mayor y lanzamos las partidas, y efectivamente el documento aparece como pendiente O_O

Si doy doble click a ese documento, en el campo de compensacion aparece el AB de la compensacion.

La verdad, es que me fio bastante del listado de partidas individuales de cuentas de mayor jeje. El documento seguro que tiene varias posiciones, entonces lo que puede haber hecho el AB es compensar alguna posición pero la que muestra en la imagen no está compensada, ¿ @smota puedes poner una imagen del documento completo de la FB03?

Saludos @Salco, fijate, esta es la BSAS, documentos compensados, hice la busqueda colocando el documento de compensacion y salen 22 regsitros. Pero falta uno, debe de estar en la BSIS, hare la busqueda aya a ver que obtengo.

Cuando voy a la bsis y busco por documento de compensacion, no sale nada, claro!
Entonces ejecuto el documento que me falta y sale pendiente, pero veo algo extranio, sale dos veces exactamente igual, lo unico que cambia es la cuenta de mayor.
Al parecer fue un movimiento entre cuentas, es una carga inicial. Bueno todo bien, si no fuera por la tercera imagen, ya la subo.

Mira donde empieza el fallo. Entonces para colmo, al documento de compensacion le faltan 170 USD que son los 170 USD que tiene este documento.

@smota Me imagino que no habéis tocado la bsis ni la bsas por detrás no?
Por otra parte, puedes poner todas las posiciones del documento 9900062707 en una imagen? ¿has comprobado bien el ejercicio no?

No, no se ha tocado la BSIS ni la BSAS, el proceso se llevo a cabo mediante la F-03.
Mira el documento solo tienes dos posiciones,una posicion a la cuenta que se compenso, y la otra posicion a la cuenta que aun sigue abierta, el ejercicio lo verifique para ver si habia mas documentos, pero este es unico, el de compensacion si que tiene dos documentos, uno para el 2016 y otro para el 2015, pero ninguno de esos documentos compenso este.

en la imagen no se ve la columna de documento de compensación, ¿la puedes poner?

:dizzy_face:, no se lo puedo creer.
la bseg está bien, pero la bsis no!!!

Que dices! Nota Con SAP?

1 me gusta

Desde luego que sí !

1 me gusta

Le dimos con una nota OSS, GRacias @Salco por estar atento.

1 me gusta

Se puede saber qué dijo SAP?
Les dió un programa cocinero?

Yo solo estaba de apoyo, validando la inconsistencia, pero el consultor en el area me informo, que antes del error habian aplicado una nota SAP para mejora de un proceso, y que aparentemente de hay surgio el error, entonces rectificaron esa nota y listo.

Pero no tengo info de lo que contenia la nota ni a que programas apuntaba la misma. Tratare de investigar minimo el numero de la nota.

2 Me gusta