Inconsistencia stock negativo en MB5L

Buen día.
Tengo un problema con un material que en la t.code MB5L muestra stock negativo, pero cuando lo busco como stock, todas la t.code se encuentran en cero 0.
Podrían apoyarme en cómo solucionar esta inconsistencia,…
Gracias

La transacción MB5L visualiza valores del stock, y dices que cuando buscas “stock”, lo ves en cero.
Exactamente con qué transacción estás buscando stock?
Es distinto mirar la cantidad, que el valor.
Que la cantidad sea cero, no significa que el valor deba ser cero. Habrá que analizar los movimientos, a cuánto se compró, a cuánto se dió de baja, etc.

SidV muchas gracias por la atención.

Busco si tengo stock en sistema desde la MB52-LS26–LS24-MMBE, etc, y no tengo stock muestra en cero “0”.
Pero en la MB5L-MC.9-MM03 muestra que tengo un stock de -200 piezas con un valor de inventario igual en negativo.
Como puedo eliminar ese negativo de -200 piezas??

Primero, fijate si en el maestro del material en cuestión, está permitido que tengas stock negativo.

Luego, si o si hay que encontrar el movimiento que le dió origen al stock en negativo.
¿Es un único material, o son varios?
Debes analizar, y encontrar la diferencia, esa tarea tienes que hacerla tú, no podré ayudarte en eso ya que no tengo acceso a tu sistema.

Agustín,
Has revisado el corte de fecha que le están dado a la tx mb5l? Puede ser que en otro periodo quedó negativo tú stock y te está mostrando esa información errada

Felipe

Muchas gracias por el soporte.
Ya revise y es el unico material y no permite negatiivos, el movimiento fue desde Octubre 2013 :cry:, el area de CO lo acaba de detectar. y desde esa fecha se quedo stock como negativo y con valor negativo.
¿mi idea es realizar un movimiento como ajuste (eliminar ese negativo en MB5L), costear el material para que quede en cero 0, que opinan?

1 me gusta

Hola @Agustin_Herre, si tienes identificado en qué centro tienes el stock, has un ajuste de inventario postivo por el total de unidades con el material costeado al mismo valor unitario que tiene hoy en la tx mm60 válidas su costo. Esto te Generará un beneficio a la cuenta que lo imputes.

Saludos

Felipe

1 me gusta

Realice el ajuste con stock positivo y se elimino el valor negativo que aparecia en MB5L y a nivel MM. ahora el inconveniente es que tengo stock positivo en el almacen?.
Como lo doy de baja sin que me genere stock negativo en WM?

1 me gusta

Si esa es la idea, enrealidad a fin de cada ciclo contable ( fin de año normalmente) se hacen los respectivos ajustes de cuentas, donde debes ingresar las perdidas o ganancias de dichas cuentas, esto seria la comparacion de lo real con lo que dice el sistema. Es como si fueras a compensar esa perdida. Debes buscar la cuenta correspondiente de materiales para realizar el ajuste, de esta manera se vera en el sistema una equidad y ya no se arrastrara el error. lo que haces con esa transaccion es manejar dos o mas cuantas, pero te doy una idea del razonamiento, por ejemplo, cuenta mercaderias 200 unidades menos ( una cuenta de activo que disminiye en el haber porque debe salir del sistema), como lo que dijiste o el numero que esta dando error contra la cuenta, perdida de mercaderias o faltante de mercaderias tambien por 200 unidades ( como cuenta de resultado negativo que aumenta en el debe porque es una perdida,) ,
obviamente en la transaccion vas a seleccionar los dos numeros de cuentas segun SAP, En este momento no estoy en el sistema para buscarlo,
Pero ANTES de grabar ve a simular para sersiorarte de estar haciendo lo correcto

¿Para que se contabilizan los asientos de ajustes de cuentas?
al termino de cada ciclo / ejércicio ( un año) la empresa debe presentar su estado de patrimonios, activos, etc. Estos ajustes son necesarios para dicho informe.

Espero te halla servido de ayuda
Cordiales saludos

Muchas gracias Gisele.
Para ir entendiendo un poco mas claro, no debo de hacer ningun ajuste de stock?? ; Asi como esta el inventario y el valor se debe realizar el ajuste directo a cuentas contables??? Como eliminaria ese stock y valor negativo que tengo en MM03??

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.