Inconsistencias en almacenes

Hola amigos buen día

Su apoyo por favor con esta situación que se me esta presentando y no he podido resolverlo.

La tarea era realizar un traspaso entre almacenes MM y WM.

El traspaso con MOV 311 fue correcto, pero al momento de ejecutar la LT01 genere inconsistencias en mi almacén WM por una mala ejecución del LSMW. Actualmente en el almacén tengo mis datos correctos(una vez que lo ejecute bien quedaron correctos) pero adicional tengo datos en negativo con la sumatoria de los datos.

La casa consultora que nos apoya nos propuso la LI21 pero como la sumatoria me da 0 me eliminara todo mi stock incluso el del almacén MM y esto me creearia una inconsistencia aun mayor porque ya no solo seria el almacén WM. El quedar en 0 mi almacén me afectaría mis cuentas contables a lo cual mi área de finanzas ya tiene los pelos de punta.

Por favor su apoyo!!! novatie y los cambios los hice en PRD y en QAS no puedo replicar el flujo que seguí. :frowning:

1 me gusta

Hola Daniel, una aclaración, El stock en MM o a nivel MM es igual a la sumatoria de tu almacén WM.
Si la pantalla que compartes son las existencias totales de ese material en el WM FC02, entonces en realidad tienes Cero de ese material, en tu almacén MM debe estar en cero.

Para solucionarlo, propongo primero busques a nivel MM donde esta el material, luego a nivel MM molerlo al almacén de MM que esta gestionado por el WM, a través de un traspaso de mm y ahi se vera otro positivo en otro tipo de almacén de WM.
Con ese nuevo positivo si lo mueves a donde esta tu negativo.

Algo Más ? el material le hiciste una liberación de Calidad o de algún bloqueo?
de pronto falta terminar ese traspaso a nivel WM en la TRX LT04.
Espero te sirva de algo. Saludos.

1 me gusta

##¿Ejecutando LSMW en PRD sin hacer pruebas en QAS? :neutral_face: :warning:
NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA MÁS :exclamation:

Dicho esto, no entiendo la inconsistencia en base a la imagen que has adjuntado.

2 Me gusta

seria sanano verifica todos los status de mateial, posiblemente esta en contol de calidad o en traspasos. verifica muy bien en la ficha del mm03 la cantidad y el valor del inventario del material en la sociedad.

saludos.

y reatifico lo que dice SID nunca NUNCA pero NUUUUNCA en PRD.

Hola,

Para entender mejor el caso seria necesario un pantallazo de stock del material en IM, por ejemplo de la MB52 o similar sabiendo que almacenes son gestionados por WM.

Creo que interesa hacer cuadres de IM-WM a menudo y aplicar si es posible las soluciones solo en WM para que no afecte a FI.

Saludos.

Hola a todos! y una disculpa por no poder entrar… estaba medio atorado jejej.

Por fin el día de hoy aplique la solución… no pude tomar pantallas pero básicamente el error fue por una mala corrida en LSMW me genero inconsistencias en los almacenes de WM y MM.

EJ.
Material 1
Almacen MM: 100.
Almacen WM: UBICACION1 = 100
Almacen WM: UBICACIONTRANSFER= - 100

De acuerdo a la siguiente pagina, que da referencia a una nota(yo no la encontré en OSS NOTE)
SOLUCION

El proceso que seguí fue realizar el ajuste en el almacén WM. Es decir, realice una EM(Mov.501) para ingresarlo en una ubicación ficticia, para “matar” la posición negativa y dejar la positiva que era correcta.

EJ. Mov.501 por 100
Material 1
Almacen MM: 100 + 100(entrada) = 200.
Almacen WM: UBICACION1 = 100
Almacen WM: UBICACION2 = 100
Almacen WM: UBICACIONTRANSFER= - 100

Despues realize el ajuste a nivel WM por la LT01.
UBICACIONTRANSFER= - 100 + Almacen WM: UBICACION2 = 100 = 0.

Una vez cuadrado WM, se corrio la transacción LX23. que lo que hace es comparar el almacen WM con MM. Esta transacción te saca las diferencias y te pone la cantidad que esta declarada en el almacen WM a mm.

Como paso adicional tuve que configurar la Cuenta de mayor con la imputación a un CECO por la OKB9.

Y pues este es el final de esta pequeña travesía, y lo de productivo lo tengo bien entendido, el almacén que surgio el error no se tenia contemplado en los cambios, es por eso que surgió el error. Pero me queda de aprendizaje preguntar bien todo lo que se va hacer antes de la programación.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.