Inconveniente con cal. de imp. por usuario Tr FB60

Buenas tardes estimados,
Un cordial saludo a la comunidad SAP aquí presente, les escribo haciendo una consulta de SAP - FI con respecto a la transacción FB60 (Registrar factura de acreedor).

Resulta que existen dos usuarios de Finanzas de la empresa donde trabajo que tienen el mismo perfil (autorización, roles, etc…) que realizan el registro de facturas a acreedor por la transacción FB60, el usuario número dos (2) ingresó el día de ayer y tiene unos problemas con el calculo de impuesto que calcula automáticamente el sistema por dicha transacción.

El calculo lo esta haciendo errado a diferencia del usuario número uno (1) que ademas de tener ya un tiempo en la empresa, realiza el mismo proceso y por la misma máquina, se deduce que es un inconveniente de configuración del usuario que ingreso hace poco con los indicadores de impuesto pero no le encuentro la manera de saber realmente que ocasiona este problema. Si quieren revisar la traza de como lleve estos casos por favor pasarse por el siguiente “Link”.

1 me gusta

Hola @rsilva
Fíjate en el botón Opciones de tratamiento del usuario 2. Seguramente debe tener tildada la opción Calcular impuestos sobre importes netos.
En tanto el Usuario 1 no la debe tener tildada .

Me parece que eso es lo que origina el distinto funcionamiento.

Saludos
Juan

3 Me gusta

Hola @jnievas gracias por tu respuesta, acabo de revisar las opciones de tratamiento del usuario y no lo tiene tildado, también comparé entre los dos usuarios si están utilizando alguna variante y tampoco.

Te dejo la captura de las Opciones de tratamiento del usuario 2:
image

¿Te fijaste también los parámetros de usuario a nivel de transacción SU01D?

1 me gusta

Estan utilizando el mismo proveedor?
En caso que esten usando distintos proveedores, quizas el utilizado por el usuario 2, le falte la configuracion de las retenciones.

Saludos,
Juan

1 me gusta

Si, lo revisé y los usuarios tienen los mismos parámetros.

Si, están usando el mismo proveedor, la prueba lo he estado haciendo junto al usuario, utilizan los mismos datos.

Mmm queda hacer debug con un abaper a ver en qué parte del estándar se separa el comportamiento del sistema y por qué. :thinking:

1 me gusta

Di con la solución, reiniciando la variante de entrada, dentro de la transacción FB60 en Tratar > Variante de entrada > Reinicializar variante de entrada

2019-02-19_12-34-30

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.