Inconveniente con Inicio/ejecución de Addon SAP BO

Muy buenos días, estuve trabajando en el desarrollo de un Addon para complementar algunas funcionalidades que no cubría el estandar de SAP BO.
Pude desarrollar todas las funcionalidades que necesitaba por medio de UI API y las herramientas proporcionadas por la DI API.

Pero tengo 2 Inconvenientes con los cuales les quiero pedir una ayuda.
1- Genere mi ard del addon y lo registre sin inconvenientes.


La instalación me lo hace correctamente sin darme ningún inconveniente y el Addon ya me aparece en la ventana de Gestor de Addons Instalados:
2

El primer problema se da cuando le doy Iniciar al Addon mencionado, donde me aparece el siguiente mensaje:
3
Y el Estado del Addon como veran mas abajo queda en s/éxito:
4

Pero el Addon funciona correctamente a pesar del mensaje mencionado, es decir ya aparece en el menu y el formulario realiza todas las funcionalidades del inconveniente


Cuál podría ser la solución al mensaje que me da al darle inicio al Addon y que no quede en estado s/exito??

Y el 2do problema es que al salir de SAP (es decir al darle Archivo->Finalizar) no mata el proceso del Addon, es decir que desde el administrador de tareas el proceso de mi Addon sigue en estado En Ejecución.
7

Les agradezco de antemano y aguardo el comentario de los expertos.
Saludos Cordiales.

Arturo M.

Hola, buen día,

Puedes intentar lo siguiente:

En la ruta de C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One\AddOns deberá de aparecer la carpeta con el nombre de tu addon, renombrala

En la ruta C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One encontrarás un archivo llamado “AddOnsLocalRegistration” es aquí donde SAP registra los addons que confituras, abre este archivo y cambia el valor del campo ID=“38”, por algún numero que no esté en uso en Gestor de add-ons Add-ons instalados, o comenta todo el código que corresponde al addon en cuestion.

Reinicia tu SAP y te aparecerá nuevamente el asistente de instalación, solo da clic en siguiente y finalizar.

Saludos.

1 me gusta

Buen día,
Gracias por la respuesta, ya eh probado lo que mencionas y me da el mismo inconveniente, en todas las maquina que instalo el addon, como mencione, instala de forma correcta, pero a todos al darle iniciar desde el Gestor de Addon sale el mensaje de “Timeout de Conexión de Add-on”. De todas formas la misma funciona, aparece en el menu y el formulario se puede usar de forma normal, pero lo que quiero es que ya no me salga dicho mensaje, ya que el usuario al ver el mismo piensa que directamente no funciona.

Valida si el addon esta diseñado para plataforma x32 o x64 bits y que tu sap este instalado en la misma plataforma.

1 me gusta

Como estas @juliancab.
Tambien Valide eso, mi addon esta compilado para la versión de x32Bits y mi cliente SAP tambien es de 32.

Ejecuta tu SAP en modo administrador.

para el otro caso de que no se muere tu proceso, hiciste la rutina para que cuando se termine la sesion de SAP tu addon se apague o muera?

1 me gusta

Tendrías un ejemplo de esa rutina Julian?

@GabrielGS buenas tardes, ya que otros addon en su momento lo había hecho siguiendo varias de las indicaciones que me diste, tendrías idea de como podría resolver estos inconvenientes que tengo?

Sub SBO_Application_AppEvent(EventType As SAPbouiCOM.BoAppEventTypes)
            Select Case EventType
                Case SAPbouiCOM.BoAppEventTypes.aet_ShutDown
                    System.Windows.Forms.Application.Exit()
                Case SAPbouiCOM.BoAppEventTypes.aet_CompanyChanged
                    System.Windows.Forms.Application.Exit()
                Case SAPbouiCOM.BoAppEventTypes.aet_FontChanged
                Case SAPbouiCOM.BoAppEventTypes.aet_LanguageChanged
                Case SAPbouiCOM.BoAppEventTypes.aet_ServerTerminition
                    System.Windows.Forms.Application.Exit()
            End Select
        End Sub
3 Me gusta

Excelente @juliancab, con esto queda resuelto mi segundo problema, era la rutina que le faltaba a mi Addon para que no que colgado mi proceso.

Seguiré probando a ver si le encuentro una solución al problema en el inicio del Addon.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.