De dónde viene el indicador de impuestos (sé que se crea a nivel de SAP FI), pero cómo se integra con SAP MM?
Les cuento por qué mi pregunta, a raíz de una consulta que me hizo un usuario clave del área de facturación.
Cuando cargan facturas vía MIRO, hay veces que traen muchos remitos, y diversas posiciones. Ingresar a la MIRO y tener que ir posición por posición colocandole el indicador de impuestos que corresponde, es una tarea que al usuario realmente le disgusta y lo hace muy tedioso.
A mi modo de ver, podría llegar a ser un control adicional importante para ver que lo que está en el sistema coincide con lo que factura el proveedor. Pero esto no se está validando ahora.
Entonces se me ocurrió probar (en calidad) un flujo de documentos completo de sap-mm donde haga solicitud de pedido, pedido, entrada de mercadería, y recepción de factura.
Conclusión más importante
El indicador de impuestos se “deriva” a la MIRO, si está a nivel de posición en la pestaña “factura” del pedido.
Esto es hasta ahora lo más importante que he podido tener, y en el cliente no lo están usando, quienes crean el pedido no ponen qué indicador de impuestos es el que usarán, entonces cuando cargan la factura, al usuario de facturación no se le propone nada.
La duda
Ahora bien., ¿hay forma de que el indicador de impuestos se coloque a nivel de material? O será a nivel de proveedor? O registro info de compras? (ya aquí es donde se me nubla un poco todo).
Tengo que seguir probando, pero si hay alguno de ustedes que maneje bien SAP MM, seguro puede lanzarme un buen centro
Saludos!