Indicador de impuestos no gravado

Estimados, necesito que me ayuden con este tema. Tengo que configurar un indicador de impuestos que sea no gravado, al 0%, el problema es que la cuenta de impuestos está configurada con categoría fiscal IVA repercutir y al utilizar el indicador creado me arroja un error FS212 al indicar el importe base, diciendo no puede contabilizarse IVA con tipo 0.
Como debería parametrizar este indicador? Tiene que ser no gravado y permitir colocar la base imponible.
Gracias a los que puedan ayudarme

Aparentemente, la parametrización que indicas es correcta. No estoy muy seguro, pero para modificar la base imponible hay en Customizing, la siguiente entrada:

SPRO >> Gestión financiera (nuevo) >> Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) >> Impuesto sobre el volumen de negocios >> Parametrizaciones básicas >> Modificar control de campos p.importe base impuesto

No sé si esto te lo solucionará.

2 Me gusta

¿Cómo has configurado el indicador de impuestos en la FTXP?
Nosotros tenemos un indicador al 0% y no nos da problemas.
En la FTXP, pones el indicador de impuestos y según tu esquema mira la columna de “Tipo impositivo” que es el que te deja modificar. Este tipo tiene que ser 0,000

Además de la configuración de la FTXP tienes que permitir en la cuenta contable ese tipo de IVA, ve a la FS00 y está en la segunda pestaña creo recordar.

Hola! Estaba configurado con 0,000 pero al contabilizar me solicita cargar la base imponible y luego da error porque el IVA es 0.
El problema creo que lo tengo en el tipo de IVA de la cuenta, que es repercutido. Si en el maestro cbio esa parametrización por *, no me arroja error, pero no me permite cargar la base.

¿Es factura de proveedor o cliente? ¿Y por qué no pones cualquier tipo de IVA (*)?

El erro que te da cuando cargas las base imponible y el iva es 0 es estándar o es de alguna validación Z que haceis vosotros?
Porque nosotros cargamos iva 0 y no tenemos problema.

No puedo cargarle cualquier tipo de IVA porque necesitan cargarle la base imponible.

No me he explicado, quiero decir que la configuración de la cuenta permita cualquier clase de IVA. Lo que te sale es por mal configuración de la cuenta.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.