Indicador de impuestos

Hola, buen día,

Necesito crear los indicadores de impuestos de IVA para compras e IVA para ventas, pero tengo duda respecto a las clases de impuesto, en que categoría debería crear mis IVA´s ??

image

Necesito crear

Código Nombre tasa
C16 IVA Compras 16 % 16
C0 IVA Compras 0 % 0
V16 IVA Ventas 16 % 16
V0 IVA Ventas 0 % 0

Posterior a las clases se que tengo que crear los códigos fiscales pero ahí no tengo habilitada la opción para asignar las cuentas contables que afectará cada impuesto.

Agradezco mucho si ayuda.

Saludos.

3 Me gusta

Hola compañero.

Sé que es difícil armar una BD desde “0” pero todo es más fácil si tomas una de tus BD como referencia.

En conclusión, revisa una de tus BD productivas y crea los indicadores de impuesto en la misma clase donde se encuentren ahí. En teoría deberían de ir en los impuestos diferidos.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @Gera_Mendez sin embargo no tengo una base de datos productiva, solo tengo la de SBODEMOMX como base y las configuraciones de esta son muy escuetas

Ok, disculpa, pensé que trabajabas ya con Business One.

¡Suerte!

Hola Carrasco
Las Clases de impuesto son informativas, puedes crear una nueva llamada IVA y alli incluir todos los impuestos o crear una llamada IVA ventas y otra IVA compras.

1 me gusta

Tan sencillo como eso, seguí tu recomendación @andresramirez, no hice caso a las clases de impuestos y cree dos, una para IVA compras y otra para IVA ventas, ahí las cuentas contables correspondientes y al parecer todo marcha bien.

Agradezco su ayuda, saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.