Indicador de Imúestos SAP B1

Estimados, si alguien puede ayudar, nuestras facturas de exportación están solicitando indicador de impuesto a nivel de linea del documento, pero al momento de calcular el impuesto a nivel de documento no lo hace, esto es correcto ya que nuestros documentos exportaciones no llevan impuesto, pero porque SAP me obliga a ingresar el indicador de imúesto a nivel de línea del documento?, esto es configurable?

Saludos,

1 me gusta

Puedes configurar un impuesto en tasa 0, ya que el comercio exterior no lleva impuestos pero el sistema si lo requiere por lógica de proceso.

Gracias estimado juliancab por su pronta respuesta, sólo para conocer un poco más de SAP, en que parte de la configuración de SAP se dice que no calcule impuesto para las facturas de Exportación?

Saludos,

Mas que decirle que no calcule, es decirle que use un IMPUESTO con TASA 0.

Estimado juliancab, lo que sucede que nuestro actual ERP tiene asignado un indicador de impuesto con valor 19%, pero no lo calcula a nivel de documento, quisiera saber donde esta esa definición de que no se calcule a pesar que se le asigno indicador con valor 19%.

Saludos,

El impuesto que se calcula en los documentos se define en el dato maestro del Socio de Negocio.

1 me gusta

Estimado juliancab, gracias por su ayuda.