Indicador en Crystal Report

Buen día amigos…

Estoy haciendo unos reportes para llevar el OEE de la empresa y entre los datos me están pidiendo que los % me aparezcan en indicadores.

Ya tengo las formulas, reporte y demás hecho, los números ya son correctos, pero estoy batallando con la gráfica de Indicador.

Resuelta que si por ejemplo el campo me da >= 90% el Indicador me muestra completo hasta el 100%

Pero cuando estos porcentajes comienzan a bajar < 90% el indicador “se ajusta” al tope siguiente. y por ende no se logra ver correctamente a que nivel del 100% calza realmente.

Y esto causa confusión. No se como hacer que me entregue el porcentaje correcto.

Me he creado incluso una formula o campo de “rendimiento esperado” donde le coloco simplemente el número 100.
Y lo utilizo como Promedio, como número o lo que sea y nada (por eso la barra leyenda dice 100 pero está en el 64.67%)

Lo que quiero es que me muestre, en el segundo ejemplo el indicador al 64%, y toda la barra esté al 100%.
Me pide 2 datos:

image

Rend_ESP es donde le puse el 100% esperado
Rend_Maquina es donde está el resultado.

He jugado a cambiarlos de posición, uno arriba y el otro abajo, los dos juntos separados… pero ya no se como debo colocar la información

Nuevamente… un tema que yo mismo logro conseguir donde estaba cometiendo mi tontería xD…

Les digo, para poder hacer que salga de manera correcta deben de corregir esta opción:

image

Deben quitar el Check de “Rango Automático” y colocar los rangos que quieren. y listo

image

Un día de estos voy a empezar a crear manuales de cosas que me resuelvo yo mismo después de publicar las consultas jajajaja…

2 Me gusta