Indicador "productivo" de las sociedades

Buen día,

Espero alguien me pueda ayudar con el siguiente tema.

Estoy en el puesto de administrador de ERP, de SAP ECC/ R3, por cuestiones de seguridad me solicitan que se active la casilla de “Productivo” en 2 de las sociedades que tenemos, mi pregunta concreta es, que implicaciones conlleva el activar este indicador para las sociedades?

Agradezco la ayuda.

image

De qué transacción estás hablando? La SCC4? :thinking:

Que tal,

Disculpa, omití ese detalle… me refiero a la Tx. OBR3

Si la sociedad tiene el tilde, será una sociedad “productiva”. Si es productiva, SAP impedirá que los programas de borrado puedan borrar algún dato de la sociedad.

Repasá el curso inicial CSAP sobre ambientes, y buscá el “ambiente productivo” si no se entiende qué significa en este contexto la palabra “productivo”.

Ahora bien, pregunto… ¿estás por activar ese check en un ambiente productivo?

Buen día SidV

Gracias por el interés en el tema, te comento que a raíz de una auditoría nos hicieron la observación de lo siguiente:

  1. Informar el porqué 4 de nuestras 6 empresas no tienen marcado el “Check” de Productivo.
  2. Justificar el por que deberían tener o no activado ese Check y cuales son las afectaciones.
  3. Si es necesario a nivel normativo tener activado ese check activarlo.

El tema es que esta situación se encuentra en el ambiente productivo.

Es una auditoría muy fina :wink:

Aquí tienes info oficial: h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/ERPFI/How+to+Set+Company+Code+to+Productive

Yo no podría responder el “por qué” tu empresa no ha tildado esas sociedades como productivas, si están en el ambiente productivo. :neutral_face:

Para justificar por qué deberían tenerlo, explica que con el check evitarías que programas de eliminación de datos puedan eliminar datos por error.

Tanto como “necesario”, no es algo “necesario” que esté el tilde, de hecho conozco empresas que en su ambiente productivo no tienen el tilde en su única sociedad “productiva”.

Saludos

Muchas gracias por todo el apoyo y la info SidV,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.