Indicadores de impuesto MM

buenas tardes
soy usuario funcional de los modulo mm y basis.

aprovecho este espacio para consultar como realizo la creación de un nuevo indicador de impuesto en el modulo de mm el cual empieza a regir desde el 1 de enero de l 2017

y de igual forma me gustaría saber como controlo los efectos generados en inventario con las compra de materiales de que generaron a dic 2016 cuyos consumos en enero de l 2017 se dan con un indicador de impuesto mayor

  • en la cia en la que trabajos compra materiales los cuales a son facturados a terceros en el modulo de sd los cuales se compra como grabados pero también debe ser facturados ,

cual seria la mejor practica para su tratamiento ?

quedo al pendiente de sus comentarios

Hola Teofilo.

Por favor pasa por Presentaciones y crea un nuevo tema donde nos cuentes sobre vos…

El módulo MM es de gestión de materiales.
Los impuestos, son parte de Finanzas.
Entiendo que estés confundido, porque debes ser nuevo en el ERP.

Lee por favor esto:

No entiendo tu consulta, pues estás mezclando MM, con indicadores de impuestos, y despues hablas de facturas de ventas? :neutral_face:

Puedes ser más claro por favor?

2 Me gusta

Hola,

Efectivamente, la parte de impuestos debe ser configurada por la parte de FI de tu compañia.
Por el lado de los inventarios, generalmente los impuestos, no son considerados parte del valor de los mismos, debes consultar a la gente de FI el tratamiento que en tu compañía se les da.
Por el lado de ventas, el nuevo indicador te mostrará el porcentaje/valor a cobrar.

Saludos,

1 me gusta

gracias por tu comentario,
sin embargo permitee y te amplio como es mi escenario cuando creamos un material en la vista de compras del dato maestro le asignamos un indicador de impuesto de tal manera que cuando se realiza la entrada de materiales en la TX migo
la aplicacion le sume como mayor valor de la compra el valor de impuesto .

con la reforma tributaria del 2017 en colombia el indicador de impusto al valor agregado en colombia pasa de 16% a 19% por ende se hace necesario la actualizacion con tx spro en el area financiera para efectos de la verificacio de factura
por a mi parecer para efecto de logistica tambien se hace necesario realizar el mismo cambio , , pero tengo la duda por lo cual les converso

buenos dias simpson

Saludos desde mexico, si te refieres a la transaccion MM01 donde se crean materiales pues no he visto que se coloque un impuesto ahi, se colocan mas que todo indicadores de impuesto en documentos de compras como la orden de compra o el pedido por posicion al menos yo tengo que las vistas en la creacion de materiales no veo que se indique algun impuesto si nos envias pantallas para saber que es, ademas de que sigas la recomendacion de SidV de presentarte primero para conocerte un poco mas, gracias

Estimado,

El IVA, por lo menos en Chile, no es parte del valor de inventario, esto debido a que es un impuesto retribuible, es decir lo puedes descontar del total del IVA de las ventas.
Lamentablemente, no conozco la legislación en Colombia al respecto.

Saludos cordiales,

1 me gusta

buen dia…


adjunto image con la vista de compra con el capo de indicador de impuesto
me confirma por favor si le es legible
gracias.

1 me gusta

Hola @tsimpson,
Entiendo lo que dices, yo he realicé esta labor donde trabajo. Esto es una mezcla de todo lo que te dicen los colegas; 1) el funcional FI debe crear los nuevos indicadores (de ser posible debe hacer pruebas en el ambiente de calidad de todo el proceso), con el nuevo IVA; 2) debes actualizar este indicador en el MM puede hacerlo por la MM17.
Saludos.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.