Industria 4.0 Transformación Digital

El mundo esta cambiando todos los días, no nos esta esperando y cuando nos damos cuenta vamos más de 5 años atrasados. En 2013 la Consultora Mckinsey & Co menciona toda la transformación que se estaría llevando por parte de todas las Empresas (Organización y producción de factoría y todo el relacionamiento con clientes). Más adelante se denomina Industria 4.0 (la cuarta revolución industrial). En SAP lo saben, lo conocen, lo entienden y por eso han evolucionado su versión a S4/Hana, también cada día SAP se vuelve más enfocado en todo un servicio completo de punta a punta (clientes-consumidores-empresas-usuarios-gobierno). Entendemos que sin integración de todo el ecosistema nos quedaremos atrás. viendo pasar nuevamente el futuro. No se entiende el concepto de Industria 4.0 sin la economía digital, en donde cada Empresa deberá ser transformada digitalmente y prepararnos para las fábricas y transportes autónomos.

1 me gusta

Creo que aún hay mucho para digitalizar, pero las empresas lentamente van “caminando” hacia el aspecto digital.

Artículos relacionados:

Lamentablemente en latinoamérica, más que caminando, todavía creo que hay empresas que miran hacia otro lado y no quieren entender que estamos dentro de una revolución. :frowning:

1 me gusta

Hay muchas empresas, que miran las maravillas tecnologicas y quieren tenerlo ya, pero no entiende que es un proceso. Algunas recien estan empezando su camino, y otras ni siquiera han toman la decision de la transformacion digital.

2 Me gusta

Creo que antes de la digitalizacion, esta la standarizacion de los procesos. El Industry 4.0 da por sentado que los procesos son 100% standard y cuando miras en detalle siempre estan las excepciones que requieren intervencion manual, creando costos de estructra no planificados.

1 me gusta