Info necesaria reporte S_ALR_87013326 - Plan/Real/

el usuario me reporta que anteriormente el sistema le mostraba las ventas de año en curso vs el año anterior, entiendo que es un parámetro que debemos activar año a año en el sistema y ya no trabaja en la empresa la persona que lo activaba por ejercicio fiscal, necesito por favor que alguien pueda aportarme por donde se activa ya que esto les sirve para ir comparando las ventas mes a mes a mi cliente,

La columna con nombre Plan se configuraba para que traiga las ventas del año anterior.

La transacción es S_ALR_87013326 - Plan/Real/Desviación grupo CeBe

Estarè muy atenta por su valiosa gestión y acostumbrado apoyo.

Gracias desde ya

Hola,

De manera estándar el reporte no muestra comparaciones con ejercicios anteriores y solo hay un reporte “S_ALR_87013334 - Grupo CeBe: Compar.trimestral real 2 años” pero es por trimestre, así que considero que modificaron el reporte estándar con la herramienta Report Painter, necesitas alguien que tenga conocimiento en ello ya que no es sencillo orientarte por este medio de comunicación.

Hasta luego.

1 me gusta

Hola @egraterol,
Podés ejecutar el reporte y fijarte lo siguiente dentro del informe:

Con un click en el botón de los anteojos:

Ahí hacés doble click en cada ratio y te fijas cómo está configurado y te das una idea de qué tenés que modificar, o si no te la das lo escribís acá y lo vemos. Esto aplica para cualquier reporte que tengas que ajustar, seguís estos pasos y llegas al punto.

Otra forma es por el menú SAP:

Contanos cómo te va y si lográs solucionarlo.

Saludos,
Ricardo

1 me gusta

Hola Riki, buenos días, te saludo y aprovecho para indicarte que desde ya realizare lo que me indicas y te aviso, muchas gracias por tu interés, exitoso día, los contacto luego con el resultado de las pruebas que haré. gracias mil!

1 me gusta

hola, me llama la atencion esto

“La columna con nombre Plan se configuraba para que traiga las ventas del año anterior.”
“La transacción es S_ALR_87013326 - Plan/Real/Desviación grupo CeBe”
“parámetro que debemos activar año a año en el sistema”

creo que lo que necesitas es cargar el plan del año que necesitas para que el reporte estandar te lo refleje por default

en CO hay una opcion KP98 - Real en plan donde puedes copiar lo real ejecutado de un año a una versión plan, para que puedas hacer la comparación y verlo desde el plan, que segun veo es tu necesidad

si lo que quieres es validar ejecución real prueba con otro reporte, por ejemplo
S_ALR_87013624 - Centros de coste: Comparación ejercicios

saludos

Hola, Cristo un gusto saludarte, estoy realizando pruebas y pienso tambien probar con esta idea que me das, les aviso como me fue, pero si me urge entregar un reporte al user que cumpla con lo que necesita, a mi me llamo mucho la atenciòn tambien el echo de que la persona anteriro preparaba pro ejercicio fiscal el reporte. pero bueno es tema de revisar y en eso estoy. gracias mil por tu interes y aporte. Exitoso Jueves

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.