Info Record de Compras

Amigos, Buenos días. Solicito de su apoyo con la siguiente duda. Resulta que si compro 1000 piezas del material X al proveedor A, me las vende a 2 pesos, pero si le compro 10 mil, me las da a 1 peso. Lo que busco, es que al momento de hacer la Orden de Compra, el sistema determine de manera automática el precio dependiendo de la cantidad a comprar. Yo esperaba que esto lo pudiera subsanar por el inforecord (ME11), Yo creé esta regla, pero al colocarlas sólo dejo habilitada una

No sé si es correcto como lo hice o estoy omitiendo algún paso, o inclusive si esto sí se solucione así o tenga que hacer otra cosa.
Espero me puedan dar algo de luz por favor. De ante mano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

A ver si puedo ayudarte.
El escalado de precios se puede meter bien por inforecord o por pedidos abiertos…

Bien en la ficha de material en un pedido abierto o en el punto del inforecord donde marcamos el precio del material, entramos en las Condiciones de Precio, marcamos, el periodo, y el precio bruto para el primer rango, p.e. 125€ x mill sobres, y marcamos la posición.

Damos click al boton Escalas ( ó F2), indicamos la fecha de validez, y en Referencia C, escala de cantidades.

Y ya vamos rellenando tantas posiciones como escalado necesitemos, en mi caso te pego el escalado:
Cl escala Cant esc Importe Un. por UM
de 1.000 UN 125,00 EUR 1.000 UN
2.000 180,00
3.000 240,00
4.000 300,00
5.000 360,00
6.000 420,00

Creo recordar, porque ya fue hace tiempo que cree esta condición, que tienes que ir de mayor a menor, en tu caso mayor cantidad, menos importe, si tienes entorno de pruebas, mira ahí antes de lanzarte.

En esta condición que te comento, cuando se piden, por ejemplo, 1500 un de sobres, nos lo tarifica a precio de 1000un, sólo salta el cambio de precio al superar las 1999 un, 2999, 3999, etc, no se si me he explicado bien.

Espero haberte servido de ayuda.

4 Me gusta

@ECJimenez Muchas gracias por la ayuda. Ya pude realizar el escalamiento, estaba omitiendo un paso, pero ya quedo, es correcto los pasos que mencionas.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta