Información de factura en el documento contable

Hola compañeros les deseo un lindo día

Quisiera perdirles ayuda frente a este tema,quisiera saber si es posible que la información de la factura en el documento contable del campo Factura, se pueda ver en la las demás cuentas contables no solo en la 1305XXXXXXX del documento.Intente por Layout pero no pude.
Les adjunto una imagen y agradezco su ayuda y guia
Un abrazo

image

¿Qué report estas usando en la imagen que nos pasas?

utilizo la transaccion fb03,

Gracias

La FB03 estimado amigo, es para visualizar documentos contables (y de ahí vas a la opción listar), no debería ser tomado como reporte financiero.

Has probado si no llegas a la información que necesitas vía FBL3N por ejemplo?

perdon compañeros discúlpenme,estaba pensando en otra cosa, si lo he intentado por fagll03,fbl5n,
lo que se necesita es que dentro de los report este campo factura pueda llamarse en todas la cuentas contables

image

Hola @luibe
El dato que estas indicando, “Factura”, es el campo BSEG-VBELN y se graba con datos SOLAMENTE en la linea de clientes cuando la facturacion se ha realizado por el modulo SD, indicando el nro de documento de SD.
Si tu intencion es verlo en todas las lineas que componen el asiento (Cuentas de ventas, IVA y demas…), tendrias que realizar una sustitucion en FI a nivel de documento completo, de modo que:
cuando se trate de una facturacion de SD (clase de documento u operacion o el dato que mejor te parezca de la cabecera, tome el dato de FACTURA (Campo VBELN) y lo copie en todas las posiciones del asiento.
Para desarrollar esto lo ideal es apoyarte en la colaboracion de un ABAPER para la mejor perfomance.

Saludos,
Juan

1 me gusta

gracias mi querido amigo @jnievas de verdad me has aclarado la gran duda que tenia,ahora ya con la informacion que me das tengo criterio para acercarme al ABAP

Te deseo lindo fin de semana
y de nuevo mil gracias por ser nuestro amigo y aliado en estos casos

Gracias

Quizas sin necesidad de realizar una sustitucion, puedas utilizar el campo CLAVE DE REFERENCIA (BKPF-AWKEY) donde habitualmente para la facturacion de SD se graba el nro de documento SD.
FIjate en los reportes si te figura el campo disponible para agregar en el layout, sino lo tienes disponible solo debes configurar como campo especial para que lo traiga (BKPF-AWKEY)

Saludos,
Juan

hola @jnievas ok Juan, seguiré tus consejos y en caso de que no me funcione tratare con el ABAP, de seguro te comentare por este medio que sucedio

Gracias

Hola @jnievas no me aparace el campo factura, te adjunto una imagen,por ende me imagino que se necesitara del ABAP.

tE AGRADEZCO TU RESPUESTA

Hola @luibe.
Hace click en cualquier linea para llegar al documento contable, fijate en el SOMBRERITO y copiate esa imagen para que pueda ver si el dato lo tenes disponible.

Gracias,
Juan

Hola,MIra aca la imagen

Perfecto,
El dato lo tenes disponible, es el 0401155351 (BKPF-AWKEY) en donde dice Clv.Referencia.
En el layout que enviaste la imagen, no vi el campo CLAVE DE REFERENCIA agregado, fijate si lo podes agregar en el layout.

Un comentario, NO va a aparecer en la columna FACTURA, pero tendra el mismo dato. Eso lo podes chequear con cualquier documento.

Avisame.
Juan

Mira aqui se agego todas las de referencia
image

hola @luibe
Si no te figura disponible y podes acceder a SPRO, te paso la ruta para que lo puedas agregar y luego transportarlo

Gestión financiera - Contabilidad principal - Cuentas de mayor - Partidas individuales - Visualizar partidas individuales - Definir campos especiales para búsqueda y clasificación

Alli tenes que agregar el campo
TABLA: BKPF
Nom.Campo: AWKEY

Generas la orden y la transportas. Este ajuste te permitira visualizar el campo CLAVE DE REFERENCIA en los reportes de cuentas de mayor, tales como FAGLL03 y FBL3N

SI, auqnue no entiendo es por que existen tantos campo que dicen Clave de referencia, pero voy a agragarlo inmediatamente para mostrarte que sucede

Gracias

Jajaja,
Clv.Referencia (cabecera) 1 y 2, son dos campos disponibles a nivel de cabecera que muchas veces se utilizan para agregar info adicional en sustituciones o programas para luego utilizarse en algun reporte o busqueda. ,2
Clave Referencia 1,2,3 son campos a nivel de posicion, que cada Sociedad define para que utilizarlo y pegar datos alli.
POr eso te parece que hay varios campos clave referencia.
En el caso puntual tuyo, el campo que necesitas es CLAVE DE REFERENCIA, dato de cabecera

Avisame,
Juan

1 me gusta

Hola @jnievas, mira ya realice los reespectivos ajustes y me trae ahora la clave de referencia,es decir,que en este campo esta el numero interno de la factura,verdad?.
Si ellos necesitan que sea directamente en el campo factura si se debera realizar una sustitucion?

Te agradezco tus respuestas
image

Exacto @luibe
Si quieren que el dato figure en la columna “Factura”, debieran realizar una sustitucion para completar todas las posiciones. En mi opinion, si les comentas este campo disponible que ya trae la informacion, me parece que no sera necesario que hagas la sustitucion. Dependera de la decision del usuario final.

Un abrazo,
Juan

1 me gusta

@jnievas Gracias Juan , fuiste de muchisisma ayuda te agradezco tu tiempo,cuenta conmigo para lo que necesites

te deseo feliz dia

Gracias

1 me gusta