Información de las reglas para cc- nomina

Buenas tardes, soy principiante en mundo HR, si alguien me puede dar información sobre las regla para cc-nomina, como se crean, cual es su función.

Hola @neilagallardo

En el mundo de SAP HR, la cc-nómina (“Clave
Concepto Nómina”) es cada uno de los conceptos que componen el sueldo de un trabajador.

Estos conceptos se ven muy claros en un recibo de sueldo. Cada renglón con código, descripción y monto es un concepto; y por ende una cc-nómina.

Es decir: el sueldo es un concepto, las horas extras es otro concepto, etc, etc.

Si alguna vez nos toca hacer un programa donde necesitemos conocer el sueldo y/o composición de un empleado. Entonces la función HRCM_PAYROLL_RESULTS_GET nos será de muchísima utilidad para evitar el uso de base de datos lógicas de HR y su “engorrosa” codificación.
Ya que con sólo pasarle el número de legajo del trabajador y una fecha de inicio y fin, obtendremos una estructura completa de tablas con información del sueldo y sus cc-nóminas.

Por ejemplo en la estructura payroll_result_tab tendremos la tabla RT con el listado de cc-nóminas con sus respectivos montos.

(Citado textualmente de Daniel Parano)

En cuanto a la configuración, yo ya he buscado y he encontrado bastante información en cuanto a lo que solicitas. :smiley: por ejemplo:

ht_s://consultoriaenaccion.wordpress.com/2011/07/21/sap-hcm-py-creacion-de-una-cc-nomina/

Nos encanta apoyar y ayudar a la comunidad, y si llegarás a tener dudas muy específicas dejanos saber igualmente si al momento de crear los cc-nóminas hubiera algo que compartir en forma de tutorial sería maravilloso.

La comunidad la hacemos todos ya sea mucho o poco lo que apoye la gente siempre será bienvenido. :blush:

Saludos.

2 Me gusta