Información Extracto Bancario

Buenos días

Alguien pudiera apoyarme en comentarme que es un extracto bancario? y que implicaciones tendria eliminarla?

Lo anterior es porque en la empresa donde trabajo me piden lo siguiente:

Por favor eliminar de la cuenta xxxxx es el extracto 272 con la clave yyyyy de la sociedad zzzz

Espero puedan apoyarme
Saludos

Hola Eligamboa, espero aún te sirva la siguiente información:

Esta pregunta que haces no se responde tan sencillamente es un procedimiento pero en general consiste en lo siguiente:

Un extracto bancario es un estado de cuenta del banco. ( Si tienes una tarjeta tu recibes estados de cuenta por ejemplo, eso es un extracto bancario).
En SAP se carga de forma manual o automáticamente.
Antes de borrar cualquier extracto en SAP debe el usuario cancelar los documentos contables que haya generado previamente y el borrado que realices debe estar plenamente identificado.

No deben existir posteriores a la fecha que vayas a borrar, de lo contrario deberás también considerarlos y el usuario debería cancelarlos también.

Una vez que tengan tus usuarios todo identificado debes solicitar la clave del extracto a borrar y asegurarte que coincide la información para proceder.

No te doy detalles técnicos porque debería darte un manual y no tengo algún documento público que pueda darte con detalle.

El programa que borra los extractos es: RFEBKA96 pero en verdad debes tener cuidado y estar muy bien identificado el extracto a borrar para evitar que anules la información del módulo auxiliar bancario (FI-BL) y no coincida con la contabilidad (FI-GL).

Saludos,

Me gustaría aportar algo pero estoy leyendo con el fin de asimilar los conceptos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.