Información sobre Certificaciones HANA

Buenas a tod@s!

Estoy buscando información al respecto pero no me queda claro.
Hasta ahora yo había visto las certificaciones divididas en módulos (FI, MM etc) pero para mi sorpresa he encontrado varios sitios donde hablan de una certificación HANA.
Mi pregunta es, ¿Van a seguir las certificaciones estructuradas en módulos? ¿Que aporta esta certificación HANA?

A ver si alguien puede dar algo de luz.

Un saludo y gracias

Si, por supuesto, SAP ERP (S4Hana inclusive) sigue teniendo módulos y certificaciones por módulos funcionales.

La certificación de SAP HANA lo que hace es certificar que el consultor basis (técnico) tiene los conocimientos sobre la plataforma en HANA.

Tomemos por ejemplo el sitio oficial de SAP y una de las certificaciones SAP HANA:
h_tps://training.sap.com/certification/c_hanadev_15-sap-certified-development-associate---sap-hana-20-sps03-g/

Temas:

  • Native SAP HANA applications
  • Develop a basic persistance model on SAP HANA for a nativa HANA application
  • OData Services
  • SQLScript
  • SAP HANA Overview: Know the architecture of the SAP HANA development platform
  • Use the right development tool for each development model of the SAP HANA platform.
  • Building UIs with SAPUI5
  • Develop application logic using Server Side JavaScript

Por los temas, son todos muy técnicos.

Esto evidentemente no es para un consultor funcional de “módulos” como los que tú hablabas, es para un Consultor Basis técnico certificado en HANA.

Espero haber clarificado tu duda.

2 Me gusta

Hola @Javier_Urbas1
Debes tener en cuenta que HANA y S/4HANA son cosas diferentes, la primera es el motor de base de datos, donde se cuenta con certificaciones desde el punto de vista de administrador del sistema (instalacion, seguridad, backups, arquitectura, monitoreo)
h_tps://training.sap.com/certification/c_hanatec_15-sap-certified-technology-associate---sap-hana-20-sps03-g/
El otro punto de vista es desarrollo, donde hace referencia a los temas comentados por @SidV .
Finalmente S/4HANA o S4 es la aplicacion ERP anteriormente conocida como ECC o R3, donde las certificaciones si se hacen por modulos funcionales.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.