Información sobre el módulo FICA

Aprovechando estos conocimientos, me gustaría ampliar el tema sobre FICA.

¿Cómo podrías explicar lo que hace el módulo FICA?
¿De qué se ocupan los consultores SAP FICA?
¿Qué hacen los usuarios del módulo?

Gracias

1 me gusta

Anteriormente habia visto este termino y me parecio algo totalmente nuevo, en mi corta vision del sistema imaginaba que solo FI y CO, y algunas otros temas pero de FI.
Luego vi FICA, lo cual hace alucion al modulo financiero, y CA contratos de cuentas. Entonces determine que del modulo de FI como tal, no todo es utilizado en una implementacion.

No tengo experiencia real con CA :frowning:

1 me gusta

Tengo mis palomitas en mano esperando que respondan esas preguntas ya que no conocía ese término :sunglasses:

De una desburrada elemental via Google, determino que FICA significa lo siguiente:

Contract Accounts Receivable and Payable (FI-CA)

Yo siempre escuche el término FICA en soluciones de industria como Banking. Por eso quería que alguien que tenga experiencia en el campo nos amplie un poco más con nuestras palabras, que lo que leemos en internet.

Si quieren ampliar:

SAP Help: h_tps://help.sap.com/saphelp_fica471/helpdata/en/7b/834f3e58717937e10000000a114084/frameset.htm

FICA significa Financial Contract Accounts Payable and Receivable. Como los requerimiento se han vuelto cada vez más complejos y el volumen de datos se ha incrementado sustancialmente a través de los últimos años, SAP ha desarrollado un módulo en FI para tener control de las cuenta por cobrar (A/R). Esta aplicación es conocida como la Cuenta Corriente Contractual (FI-CA). SAP promueve FI-CA como un sub-libro alternativo al módulo estándar FI-AR y al modulo FI-AP.

FI-CA fue desarrollado para trabajar con un gran número de clientes y con diferentes tipos de cuentas por pagar. Este módulo se usa esencialmente en las soluciones de industria que SAP ofrece, que por naturaleza tienen muchos clientes y diferentes tipo de cuentas por pagar. Algunos ejemplos de estas industrias son, el sector público, los servicios públicos (agua, luz, gas, etc.), aseguradoras, la educación y las telecomunicaciones.

6 Me gusta

Banking es diferente a FICA.

@FIKERITA excelente respuesta, actualmente me encuentro en el levantamiento de información para una implementacion de FI-CA SAP 6.0… Podrías pasarme algún manual(FI-CA) o tus apuntes críticos que se deben de tener en consideración para que el proyecto sea exitoso y se cumplan con los tiempos.

buenos dias podrias compartir el manial de FICA

Hola, por favor lee cómo solicitar manuales, y abre un tema nuevo para esa solicitud. Este debate es para brindar mas información sobre FiCA.

1 me gusta