Buenas,
Al visualizar el informe de auditoria de inventario, para poder saber el coste de mi inventario. Me muestra algunos articulos en estoc negativo (es correcto, porque trabajamos con estoc negativo). Pero el total de coste, me lo pone en positivo. ¿Alguna idea?
Gracias
Lo que sé, SAP protege la integridad contable. Como las existencias son un activo, entonces “se resiste” a mostrar un valor de activo negativo en los totales del informe de auditoria para no descuadrar el Balance General, aunque la cantidad física sí sea negativa.
¿Su método de valoración es FIFO? Si la respuesta es sí, digamos que es una cebolla que tiene capas en cuanto a los costos, cuando vende algo que no hay, SAP tiene que dar salida a algo que no existe, pero como cuando se compró no se uso un precio en negativo, entonces usa ese costo.
Entonces técnicamente hablando:
Si ve un total positivo con stock negativo, suele deberse a que el sistema está esperando una reconciliación de inventario:
- Vende 5 unidades sin tener stock. El sistema registra la salida.
- Como el sistema “sabe” que ese producto tiene un costo, el informe de auditoria refleja el valor de la inversión necesaria o el valor residual de la capa, pero no siempre lo resta del gran total de la misma forma que una cantidad física.
Dependiendo de su versión, puede mostrar el valor absoluto del inventario en esa capa para reflejar que hay una “deuda”, o simplemente no resta ese importe del total general para evitar que el balance de existencias sea negativo (lo cual contablemente está mal, ya que un activo no puede ser negativo).
Si lo que busca es un informe que reste el valor negativo del valor total del inventario (OJO: para un análisis de gestión, NO contable), el Informe de Auditoría NO es el mejor.
En ese caso mejor haga un Query que multiplique (Quantity * AvgPrice) permitiendo valores negativos para que la suma final sea el valor neto de su almacén.