Informe composición de saldo de cuenta

Buenos días,

Necesito sacar un informe que me diga el saldo de cada una de las cuentas y que artículos componen ese saldo

Alguien sabe donde puedo encontrar esa información? Estuve probando varias querys con la tabla OINM y JDT1 pero no llego a conseguir esa información

Mil gracias!

Ya verificaste el libro mayor, ?? ahí puedes obtener el saldo de cada cuenta y para el inventario pues con una auditoria de stock, ahí te dice la cantidad acumulada y el valor acumulado, la cuenta de los artículos será tu cuenta de inventario, no ? crees que te sirvan dichos informes ??, son los nativos de SAP, saludos

Hola,

Revisamos con el cliente los informes nativos pero no traen esa información , ya que necesita la información del libro mayor pero filtrado por artículo. Y el problema que tenemos de hacerlo con el libro mayor y la auditoria de stock es que no nos están coincidiendo…

Un saludo

Entonces no entiendo del todo tu problema,

En tu grupo de artículos la cuenta de dotación es la de inventario, cierto ?? entonces al sacar un libro mayor donde filtres tu por tu cuenta de inventario dicha cantidad te debe coincidir con tu auditoria de stock o existe alguna otra cuenta que involucrada en tus artículos ??

1 me gusta

El problema es que no coincide, por lo que el cliente quiere un reporte detallado por cuenta-saldo-artículos que la componen para ver donde puede estar descuadrando.

Igualmente creo que se por dónde puede venir el descuadre… pueden ser los asientos manuales?

Un saludo

Hola…

Recuerdo haber visto un tema similar pero no lo he encontrado… Bueno, es muy muy probable que así sea, a mi me pasó con la primer empresa que implementé, por ello de ahora en adelante se bloquea por TN que al tratarse de cuentas de inventario, no acepte asientos directos.

Sobre tu reporte, checa la tabla (vista) OINM, en ella encontraras los movimientos de artículos y la cuenta contable involucrada.

Saludos. :wink:

3 Me gusta

@Gera_Mendez por curiosidad, podrías compartirnos la validación del TN ??

Saludos.

La puedo compartir sin problema, recuerdo bien la sintaxis pero esta debe adecuarse al catálogo contable, en el caso de la empresa donde actualmente laboro, trabajamos con un catálogo segmentado y las cuentas de existencias, su primer segmente es “1112”:

If @transaction_type = 'A' And @Object_type = '30'
	Begin
		If (SELECT Count(*) FROM OJDT T0  INNER JOIN JDT1 T1 ON T0.TransId = T1.TransId INNER JOIN OACT T2 ON T1.Account = T2.AcctCode Where T0.TransId =  @list_of_cols_val_tab_del AND T0.TransType = 30 AND T2.Segment_0 = 1112)  >= 1
			Begin
				SET @error = 9
				SET @error_message = 'Por favor: Recuerda que no puedes realizar afectaciones directas a cuentas de inventario.'
			End
	End

Saludos. :wink:

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.