Informe de analisis de venta por vendedor

Buen dia Estimados

me han solicitado un reporte de ventas igual que el informe de analisis de ventas que trae sap pero con la diferencia de que pueda filtrar por sucursal, incluir el filtro por sucursal no es problema, el problema cuando quiero incluir la ganancia y el margen me duplica los resultados.

adjunto mi consulta.

SELECT Distinct

T2.SlpName,

(ISNULL((SELECT SUM(T.DocTOTAL-T.VatSum-T.TotalExpns) FROM OINV T WHERE T.SlpCode = T2.SlpCode AND T.DocDate BETWEEN '[%0]' AND '[%1]'),0) - ISNULL((SELECT SUM(Y.DocTOTAL-Y.VatSum-Y.TotalExpns) FROM ORIN Y WHERE Y.SlpCode = T2.SlpCode AND Y.DocDate BETWEEN '[%0]' AND '[%1]'),0)) 'Ventas Acumuladas',

SUM ((T0.GrosProfit) * 1) AS 'Ganancia bruta',

CASE

WHEN (SUM (((T0.DocTotal - T0.VatSum) - T0.TotalExpns) * -1)) = 0.00 THEN 0.00

ELSE (SUM ((T0.GrosProfit) * -1)/SUM (((T0.DocTotal - T0.VatSum) - T0.TotalExpns) * -1)) * 100

END AS 'Ganancia bruta %'

FROM OINV T0

LEFT OUTER JOIN ORIN T3 on T0.DocDate=T3.DocDate

INNER JOIN OSLP T2 ON T0.SlpCode = T2.SlpCode

INNER JOIN NNM1 X3 ON T0.Series = X3.Series


WHERE T0.DocDate BETWEEN '[%0]' AND '[%1]' AND X3.SeriesName = '[%2]'

AND

T0.CANCELED ='N'

AND

T0.DocEntry NOT IN (Select BaseEntry FROM RIN1 WHERE BaseType != -1)

GROUP BY T2.SlpName, T2.SlpCode

Actualización:

Corregí mi consulta pero no me cuadra la ganancia y el margen de ganancia con el informe de analisis de ventas que viene por defecto en sap

Hola @Lsanders , si es que en tu sistema tienes habilitada esta funcionalidad el informe nativo ya contempla sucursales

image

Otra cosa, cuando coloques la consulta hazlo entre comillas (```)

Saludos.

Gracias por la respuesta, no tengo activado eso debido a la locación en la que me encuentro(Panamá), en la forma en como lo manejo es por numero de serie, ejemplo: Serie de numeración para factura en la sucursal 1 se llama ''Sucursal01" y para las facturas de sucursal 2 seria “Sucursal02”

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.