Informe de impuestos

Buenos dias, compañeros espero que se encuentren todos bien.

Nuevamente acudo a ustedes, para que me orienten a resolver lo siguiente:
Tengo este Query que me muestra el iva de facturas de compra. a este query deseamos agregarle la posibilidad que consulte los asientos manuales que se generaron en esa fecha. hay manera de hacer esto? actualmente uso un UNION ALL para consultar las facturas de compras y notas credito a la vez. Que idea me pueden brindar para agregar una consulta de asientos manuales.

SELECT T0."ObjType", T0."Series",
T0."DocNum", 
T0."DocDate", 
T0."CardCode", 
T0."CardName", 
T1."ItemCode", 
T1."Dscription", 
T1."Quantity", 
T1."PriceBefDi", 
T1."LineTotal", 
T1."VatSum", 
T1."TaxCode",
T2."Name"
FROM OPCH T0  
INNER JOIN PCH1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" 
INNER JOIN OSTC T2 ON T1."TaxCode" = T2."Code"
WHERE T0."DocDate" BETWEEN {?1fechainicial@} AND {?2fechafinal@}

UNION ALL
--NOTAS CREDITO
SELECT 
T0."ObjType", T0."Series",
T0."DocNum", 
T0."DocDate", 
T0."CardCode", 
T0."CardName", 
T1."ItemCode", 
T1."Dscription", 
T1."Quantity"*-1 "Cantidad",
T1."PriceBefDi"*-1 "Valor Unitario",
T1."LineTotal"*-1 "Total",
T1."VatSum"*-1 "Valor IVA",
T1."TaxCode", 
T2."Name" 
FROM ORPC T0  
INNER JOIN RPC1 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry" 
INNER JOIN OSTC T2 ON T1."TaxCode" = T2."Code" 
WHERE T0."DocDate" BETWEEN {?1fechainicial@} AND {?2fechafinal@}

ORDER BY T0."DocDate"

Hola @Edinson_Hoyos
Agrega otro UNION ALL con las tablas de asiento OJDT y JDT1. Te en cuenta alguna información no esta en el asiento como por ejemplo el ItemCode, TaxCode

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Hola @andresramirez.

Intente hacerlo con el UNION ALL, pero me arrojo error. Estuve consultando y según lo que entendí para usar un UNION ALL los campos deben coincidir. ¿Es correcto?

Gracias

Es correcto.

Por ejemplo si tu Query 1 tiene 10 campos, el Query 2 también debe de tener 10 campos y tener los mismos nombres.

“Ejemplo”

Select 
 Campo A,
 Campo B,
 Campo C,
 .
 .
 .
 Campos X
from tablas seleccionadas para query 1

Union All

Select 
 Campo A,
 Campo B,
 '0' as 'Campo C',
 .
 .
 .
 Campos X
from tablas seleccionadas para query 2

Todos los campos que no tengas en el query , puedes rellenarlos colocando valor as Nombre Campo (como coloque en el campo C del query 2)

1 me gusta

Listo, intentare renombrando los campos que necesito y les comento como me va.

Gracias!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.