Informe de Inventario que coincida con finanzas

Te muestro un poco… Aunque ya estoy levantando ticket con el Partner:

Ahora… estoy encontrando esto porque estoy haciendo el trabajo de un “auditor de inventario” (ya que tendremos una auditoría en unas semanas), y quieren que yo les explique la auditoría, y es cuando encuentro estas cosas que están mal desde el 2006 xD

Comprendo.

Tal vez la utileria de restablecimiento de saldos de artículo pudiera solucionarlo.

No estaría de más probar en una base de test

Seguí tu consejo… lo acabo de hacer en una BS de pruebas distinta (no quiero tocar la que ando usando para preparación de la auditoría), y nop… sigue igual. el saldo sigue siendo “positivo” cuando debió de ser negativo.

1 me gusta

Acabo de correr este proceso buscando ideas mientras SAP me responde (hasta me pidieron un respaldo de la BD para ellos repetir en un ambiente de pruebas).

Y me causa curiosidad los resultados arrojados por este query…

Me explicas un poco lo que me estás mostrando?.

Es que ma trae números que no me suenan de nada… ni del saldo actual de las cuentas, ni de la auditoría de stock ni nada…

@Ares17000 hola por supuesto te explico.
Esta Query te entrega las diferencias ocasionadas a la cuentas de existencia, comparada con inventario. Por ejemplo si la cuenta de existencia tiene un movimiento que se haya realizado por un documento por servicio manual, cualquier movimiento que no haya genera un movimiento de articulo pero si de cuenta.

las primeras dos columnas te indican en numero y el nombre de la cuenta de existencias.
el Mayor de existencia te da el saldo de la cuenta contable de existencia al día de hoy (Plan de Cuenta), la columna kardex te da el saldo según auditoria de stock al día de hoy de las cuentas de existencia, el asiento manual el total en $ de los asientos manuales que se generaron a esa cuenta de existencia, con ese dato después puedes haces una query que solo te tome los asientos manuales (transtype =30) así puedes precisar ese dato, la facturas proveedores por servicio son todas las facturas de proveedores que se hicieron por servicio y que movieron la cuenta de existencia pero no un articulo, lo mismo para la NC y la diferencia es lo que tienes al día de hoy entre (Mayor de existencia - Kadex) - (Asientos Manuales + Factura Proveedores Servicio + NC Proveedores Servicio )
Espero se entienda.
Yo la pruebo en mi base y los saldos me cuadran. Pero yo tengo parametrizados los artículos las cuenta mayor según grupo de artículos en el dato maestro y como precio ponderado su método de valorización , quizás ahí este la diferencia.
Saludos

1 me gusta

Déjame y lo analizo un poco a ver… no había considerado las Facturas y NC de servicio que afectaran estas cuentas

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.