Informe de inventario

requiero revisar las referencias q no se mueven de un año para atrás – Inventario tipo C

Las referencias que no se mueven de seis meses para atrás – Inventario tipo B

Las referencias que se movieron en los últimos 6 meses – Inventario tipo A

Este análisis debemos realizarlo para los tipos de articulos nombrados con MP, PT, VE, PC cada semestre para poder revisar qué mercancía se está quedando obsoleta.

Requerimientos adicionales:

Que el informe tenga el asesor para así poder enviarles los inventarios quedados para que hagan labor con sus clientes.
Qué se pueda valorizar, es decir que salga el costo de la referencia.

Hola @Stheven_Marin.

Es curioso tu Post, jeje, recuerda que somo una comunidad, un foro de ayuda, más no una casa de consultoría, nuestra labor altruista es la de apoyar a generar conocimiento, esto es mi comentario, de mi parte te puedo comentar que dicha información la puedes obtener de las tablas (o vistas) del diario del almacén, por lo general yo trabajo sobre la OINM.

Además el sistema cuenta con informes nativos como el informe de “Artículos inactivos”, igual puedes hacer uso de él.

Tal vez alguien del foro te pueda apoyar con un query hecho a la medida, tal y como lo solicitas pero en lo personal soy de la idea de que proporcionar un query ya elaborado no genera el mismo conocimiento que estructurarlo tu mismo.

Saludos, espero no se malinterprete mi comentario.

6 Me gusta

Hola, Si todavia tienes este caso pendiente, puedes revisar la transacción MC46- Articulos Obsoletos, alli le indicas el periodo in movimiento que desees conocer.
Tambien te puedes apoyar con la TX. MC50 y MC44.

Saludos!!!

Hola @OALVARADO la consulta del amigo es de SAP B1, por lo que las transacciones que comentas no le funcionarán.

Por otra parte, tal como lo menciona @Gera_Mendez creo que sería demasiado pedir que se entregara la consulta a la medida completamente.

Creo que el tema, más que una consulta parece el requerimiento específico de un usuario. Por lo que difícilmente te podremos ayudar si no extiendes la consulta a lo que realmente necesitas tú como apoyo.

Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.