Cordial saludo, como puedo hacer en sap para registrar el pago del servicio de luz o energía.
Tengo un proveedor con un nit.
La cuenta usada es 513530001 ENERGÍA ELÉCTRICA.
Gracias por la ayuda.
Cordial saludo, como puedo hacer en sap para registrar el pago del servicio de luz o energía.
Tengo un proveedor con un nit.
La cuenta usada es 513530001 ENERGÍA ELÉCTRICA.
Gracias por la ayuda.
Estimado @Doom buen dia.
En SAP lo podes hacer de varias formas:
1.- Ingresando una factura de proveedores por servicio, seleccionas una cuenta contable previamente definida en tu catalogo de cuentas como: servicios y listo. SAP te contablizara ese gasto como un servicio.
2.- Creando directamente un asiento contable o partida de diario, desde el modulo de Finanzas, desde alli creas te partida de diario, colocas tus cuentas de debe y tus cuentas de haber correspondientes.
Espero te sirva lo sugerido.
Saludos.
Como bien menciona @saufondez puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas. Un tip muy propio y personal es que te recomiendo la primera opción. Un asiento contable manual únicamente lo uso para cuestiones muy definidas (reclasificaciones o corrección).
Saludos
Gracias de verdad, pero sucede lo siguiente, la empresa quiere dividir el valor de esa factura a partir de ahora, por departamentos o áreas.
Por ejemplo actualmente llega un recibo mensual de energía por 1000 dolares, pero quiero que 500 dolares sean contabilizados/cargados como gastos Administrativos oficina y los otros 500 dolares sean contabilizados/cargados como gastos Administrativos taller.
Ya que la empresa tiene una zona de oficinas y una zona de taller. Prácticamente dividir un valor.
Ademas la empresa paga la factura de energía a un apartamento en otra zona, y quiere que este apartamento haga parte de gasto administrativo oficina.
Como puedo hacer. Debo crear centros de costos para esto o algo? Gracias por la ayuda la verdad.
Es correcto, creo activar los centros de costo te va ayudar a realizar este proceso, ya que en su configuración pones el % aplicar a cada centro de costo.
Hola estimado @Doom, como menciona el compañero @juliancab tendra que realizarlo por medio de los centros de costo. Tendras que configurarlos y realizar pruebas antes de aplicar esos cambios en tu sistema productivo.
Saludos.