Informe de servicio de luz

Cordial saludo, como puedo hacer en sap para registrar el pago del servicio de luz o energía.

Tengo un proveedor con un nit.
La cuenta usada es 513530001 ENERGÍA ELÉCTRICA.

Gracias por la ayuda.

Estimado @Doom buen dia.
En SAP lo podes hacer de varias formas:

1.- Ingresando una factura de proveedores por servicio, seleccionas una cuenta contable previamente definida en tu catalogo de cuentas como: servicios y listo. SAP te contablizara ese gasto como un servicio.

2.- Creando directamente un asiento contable o partida de diario, desde el modulo de Finanzas, desde alli creas te partida de diario, colocas tus cuentas de debe y tus cuentas de haber correspondientes.

Espero te sirva lo sugerido.
Saludos.

2 Me gusta

Como bien menciona @saufondez puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas. Un tip muy propio y personal es que te recomiendo la primera opción. Un asiento contable manual únicamente lo uso para cuestiones muy definidas (reclasificaciones o corrección).

Saludos

Gracias de verdad, pero sucede lo siguiente, la empresa quiere dividir el valor de esa factura a partir de ahora, por departamentos o áreas.

Por ejemplo actualmente llega un recibo mensual de energía por 1000 dolares, pero quiero que 500 dolares sean contabilizados/cargados como gastos Administrativos oficina y los otros 500 dolares sean contabilizados/cargados como gastos Administrativos taller.

Ya que la empresa tiene una zona de oficinas y una zona de taller. Prácticamente dividir un valor.

Ademas la empresa paga la factura de energía a un apartamento en otra zona, y quiere que este apartamento haga parte de gasto administrativo oficina.

Como puedo hacer. Debo crear centros de costos para esto o algo? Gracias por la ayuda la verdad.

Es correcto, creo activar los centros de costo te va ayudar a realizar este proceso, ya que en su configuración pones el % aplicar a cada centro de costo.

1 me gusta

Hola estimado @Doom, como menciona el compañero @juliancab tendra que realizarlo por medio de los centros de costo. Tendras que configurarlos y realizar pruebas antes de aplicar esos cambios en tu sistema productivo.

Saludos.

1 me gusta