Informe de simulación

Buen día,

Alguien sabe como puedo habilitar el botón “Precio de costo y saldo de stock OB” del informe de valoración de stocks?

Muchas gracias.

Saludos,

Hola, danos un poco mas de contexto, o pasanos una captura de imagen para ayudarte mejor.
El informe que usas es Auditoria de stock?

Saludos,

Hola,

Gracias por la respuesta.

Es el de simulación de valorización de inventario, al ejecutarlo abre el informe de valorización de stocks.simulacion%20valoracion

Ese boton se habilita siempre y cuando tengas stock vigente, sino tiene stock no hay que actualizar, de todas maneras esa funcionalidad de actualizar Item por Item no la eh usado aun.

Saludos,

Hola,

Tengo stock del producto en todos los almacenes.
A qué haces referencia con stock vigente? igualmente no encontré en la documentación de SAP la funcionalidad de este botón.

Saludos,

hasta donde vi te hace una revalorizacion item por item, te muestra un Item y todos los movimientos de acuerdo al metodo de costeo que escoges en la simulacion. y te traspasa el nuevo costo como un ingreso a un periodo especifico.
Respecto al stock, lo que vi es que cuando el ITEM no tiene stock o movimiento en el periodo del reporte no te deja hacer esta actualizacion.

Saludos,

Estimado,

El problema estaba en la fecha, por eso no me habilitaba el botón.
Lo que no entiendo es en base a qué te revalúa el artículo y dónde se ve reflejado el cambio en el costo.

Por ejemplo, si quiero que lo revalue al TC de operación en moneda extranjera.

Saludos,

Te revalua en base a un metodo de costeo:

Para lo que quieres debes usar el registro de revalorizacion de inventario dentro de operaciones de stock.


Sinembargo para calcular operacion por operacion tendrias que ejecutar un reporte manual que te saque el ajuste por cada operacion y consolidarlo para usarlo en este registro.
Un reporte parecido al de auditoria de stock.

Saludos,

3 Me gusta

Hola,

Gracias por tu respuesta.

Por lo que ví en simulación revalúa en función al método de costeo y al TC de la operación en ME pero no se ve reflejada en el costo, no se dónde muestra este revalúo.

Por otro lado, la revalorización de inventario como bien dices no me puede revaluar el costo por transacción, debería manualmente calcular cual es el costo promedio ponderado que tiene ese producto en ME.

Me comentas sobre un reporte manual que saque el ajuste por operación, este informe deberá ser elaborado mediante crystal imagino y después con esas diferencias ajustar con la revalorización de inventario. El sistema guarda ese histórico del costo en ME en la transacción? ya que el “AvgPrice” siempre está en moneda local.

Saludos,

1 me gusta

en realidad el costo lo tienes en moneda local, pero tienes fecha y tipo de camnio con lo que puedes facilmente obtener el importe en ME.
Aqui en Bolivia tenemos un indicador de revaluacion, que es como otra moneda que tiene una tasa que cambia dia a dia, y tenemos un addon que hace el revaluo en base a este indicador por cada transaccion, pero como te comento puedes hacerlo con un reporte y copiar el resultado a un registro de Revalorizacion de inventario de manera manual.

Saludos,