Informe de venta y pedido a proveedor

Buen dia estimados

Me han solicitado hacer un reporte pero la informacion que se requiere viene de 2 tablas (ORDR y OPOR) las cuales no se como enlazarlas para que me de el resultado esperado?

Ejemplo: de mis ordenes de venta cuales ya tienen pedido a proveedor

Hola, estas tablas no creo que se relacionen ya que una es del pedido de venta y otra es del pedido de compra, si quieres que te muestre un informe unificado yo te recomiendo que utilices el comando UNION ALL.

EJ:.
`SELECT “los campos que requieras” FROM ORDR /Este es el query uno/

UNION ALL

SELECT “los campos que requieras” FROM OPOR /Este es el query dos/`

Si claro que se relacionan.
De hecho existe la funcionalidad que te crea el documento de pedido a proveedor desde el pedido de cliente.
Esa relación al igual que si buscaras la relación con el albarán o entrega está en la linea. RDR1 te guarda el doctype de destino y el docentry de destino.

adicional a lo que comenta @meqs tambien esta la relacion manual:


Esto desde la version 9.2

Cabe recalcar que tanto la funcionalidad DropShip que crea automaticamente una OPOR (orde de compra) al crear una ORDR desde un almacen marcado como dropship, y la funcionalidad de relacion manual, no se aplica a todas las ordenes, sin usar ninguna de estas funcionalidades no existe relación entre OPOR y ORDR.

Saludos,

1 me gusta

La funcionalidad de enlazar documento està disponible solo a partir de la versión 9.2 y no se que nivel de parche, pero no te relaciona las tablas, es una relación manual momentánea. Tampoco te la pinta en el mapa de relaciones.

En cambio con la opción de generar pedido a proveedor a partir del pedido de cliente te pinta la trazabilidad entera.

No hace falta nada de DropShip ni nada parecido (creo además que esa funcionalidad se quitó en alguna versión), simplemente marcar en la pestaña logística el check de Documento de aprovisionamiento y tras insertar el pedido te lanza el proceso en automático de generar en compras o bien solicitudes de compra o pedidos a proveedor (tienes que usar artículos, no vale con servicios).

También se puede ejecutar a posteriori el asistente de aprovisionamiento.

Resumiendo, si usas esta funcionalidad a nivel de línea tienes la relación entre ellos, sino tendrás que inventarte algo que permita la relación y definir la consulta oportunamente.

2 Me gusta

Dropship o “envio directo” funciona aun en la version actual, y la funcionalidad de relacion entre ordenes las hacia desde esta funcionalidad desde las primeras versiones de B1. La opcion del check que mencionas la verdad no la habia visto, que bueno que sea asi y que refleje el mapa de relaciones, esta seria la mejor manera de relacionar estos procesos.
Como lo que pide @LSander es ver como sacar la relación en un query, le sirve revisar todas las posibles opciones que hay y que talvez usen en sus procesos.

Saludos,

1 me gusta

Gracias por sus respuestas, al final lo hice como dijo @Mike1 pero tomare en cuenta las otras respuestas ya que pronto estaremos migrando a sap 9.2

1 me gusta