Informe operacion Numero de Serie

Buenas tardes estimada comunidad,
Espero las cosas esten bien, necesito de alguien que me brinde su sabiduría, resulta que la empresa me solicitó un requerimiento con un reporte el cual se saca de Módulos-Inventario-Informe de Inventario-Informe operaciones Num.Serie, este reporte esta perfecto, pero resulta que me muestra la información en dos partes entonces al pasarlo a excel no me arrastra el nombre del cliente el que esta en el circulo como se ve en la imagen, agradeceria inmensa ayuda.


Mil gracias

Buenas tardes.
Este reporte trabaja sobre tablas virtuales de SAP por lo que tecnicamente no se puede extraer la informacion de manera consolidad.

Tienes dos opciones a mi modo de ver:

Exportar a Excel y agrupar los dos archivos que genera (uno por la parte de arriba y otra por la de abajo), con el inconveniente que se exporta los datos que se estan seleccionando.

Crear un query con las tablas de entradas, traslados y salidas. Es algo mas complejo pero es la unica manera de tener todos los datos agrupados en una sola consulta. Ni hablar si se da de baja stock mediante Facturas y NC

Saludos

Muchas gracias, @Tapita1000 por responder, es posible que me puedas por favor guiar con el nombre de las tablas que maneja las entradas, traslados y salidas,

Gracias

Lo mejor es ir primero a Visualizacion informacion del sistema
image

Luego de activada esta opcion, puede posicionarte en el campo que quieras.
A modo de ejemplo si quieres consultar una entrada de mercancias por compras, posicionandote en donde esta el tilde rojo, en la parte inferior puedes ver la tabla de origen y al costado el nombre del campo. PAra este ejemplo es “DocNum”


Esta tabla, OPDN es la tabla de cabecera, las lineas generalmente siguen la secuencia de PDN1. De todos modos tambien lo puedes chequear.

Asi debes recorrer todas las pantallas que mueven stock del articulo que estas analizando

Espero sea de utilidad

Definitivamente te toca hacer un query: prueba con este para empezar:

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[DistNumber], T0.[MnfSerial], T0.[InDate],T0.[Location],T0.[Notes],t0.distnumber FROM OSRN T0 inner join ITL1 T1 on T1.SysNumber = T0.SysNumber and T1.ItemCode = T0.ItemCode inner join OITL T2 on T1.LogEntry = T2.LogEntry where T2.DocType = 20

Doctype = 20 selecciona los documentos de entrega.
Si deseas controlar mas documentos puedes agregar mas tipos de documentos.

Saludos,

1 me gusta

Buen día Willy_Caldero,

Mil gracias por tu inmensa ayuda ese query esta super, pero es posible que me des una luz como triago el cliente de cada producto, esto me tiene con la cabeza loca.

A espera de tu pronta respuesta

Gracias

Hola. Una pregunta, estoy trabajando en una consulta similar, solo que a mi solo me interesa saber a que almacén se ingreso el numero de serie, el problema que tengo es que no se el nombre del campo o como unirlo con la tabla OWHS, esto por que el nombre del campo que me aparece es este “FU_P.StringVar”.

imagen

¿Me podrías hechar una mano porfavor?

Gracias.

.

Disculpa el tiempo, vacaciones, jejjee.
Mira la tabla OITL es la que relaciona los movimientos de series con los documentos logisticos (ordenes, facturas, entregas), y es con esta tabla que debes relacionar el tipo de documento en el cual usas las series (generalmente facturas - OINV). Te paso un ejemplo de realcion con ordenes de ventas:

FROM
	ORDR T0 
	INNER JOIN RDR1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
	INNER JOIN OITM T2 ON T1.ItemCode = T2.ItemCode
	LEFT JOIN OITL T3 ON T3.DocType = T0.ObjType AND T3.DocEntry = T0.DocEntry AND T3.DocLine= T1.LineNum
	LEFT JOIN ITL1 T4 ON T4.LogEntry = T3.LogEntry

Saludos,

1 me gusta

Hola Willy_Caldero, una pregunta como puedo agregar a este Query el cliente cuando se ha realizado la venta de dicho articulo.
Gracias

Si al vender un item con numero de serie generas automaticamente la tarjeta de equipo, entonces puedes sacar el cliente desde la tabla OINS, y lo relaciona con la tabla OSRN con el numero de serie.
Sino tienes la tarjeta de equipo, te tocaria relacionar la Entrega ODLN, con el registro ITL1, yn ODLN ya tienes el campo “CardCode”, prueba con este query de ejemplo:

select odln.CardCode,odln.DocNum,dln1.ItemCode,osrn.DistNumber  from dln1
inner join Odln on dln1.DocEntry= odln.docentry
inner join OITL on dln1.DocEntry = OITL.ApplyEntry and dln1.LineNum = OITL.ApplyLine and OITL.ApplyType=15
inner join ITL1 on OITL.LogEntry = ITL1.LogEntry
inner join OSRN on ITL1.Itemcode=osrn.itemcode and ITL1.MdAbsEntry = OSRN.AbsEntry

Saludos,

1 me gusta

Buenas tardes
pregunta como puedo agregar las salida de mercancía a este query me pueden ayudar por favor