Informe status stock

Hola amigos,

Tengo un tema con el informe status de stock me aparece una factura de reserva que no fue despachada en su totalidad, la cual está en estado pagada.

En ese sentido tengo entendido que solo habrían 2 opciones para que no aparezca en el informe y serían que se cancele con clic derecho sobre el documento o se cierre pero ojo es del 2016.

Por favor me pueden ayudar.

Saludos y gracias.

Hola @Frank1985

y la cantidad que aparece descontada del stock ¿es el solicitado o sólo la cantidad entregada?

Un saludo

Si, creo que hay dos opciones
Cancelar la factura de reserva: Haz clic derecho sobre el documento y selecciona la opción “Cancelar”.
Cerrar la factura de reserva: Puedes cerrar el documento desde el menú de opciones disponibles.

Hola amigo,

Aparece en comprometido.

Saludos.

Si correcto pero la opción de cerrar sería copiarla a una entrega me imagino o tienes otra?

Cabe mencionar que en clic derecho solo está la opción de cancelar.

Saludos y gracias.

Entiendo tu situación con respecto a la factura de reserva en el informe de estado de stock en SAP Business One. Aquí hay algunas consideraciones y pasos que puedes seguir para resolver este problema:

Opciones para manejar la factura de reserva

1. Cancelar la Factura de Reserva:

• Si la opción de cancelar está disponible en el menú contextual (clic derecho), puedes optar por cancelar el documento. Esto removerá los compromisos de stock relacionados con esta factura.
  2. Cerrar la Factura de Reserva:

• Si prefieres cerrar el documento, necesitarás completar el proceso de entrega o buscar otra manera de cerrar el documento sin generar transacciones adicionales.

Pasos para cerrar la factura de reserva

1. Crear una Entrega:

• Puedes copiar la factura de reserva a una entrega, pero dado que es un documento del 2016, asegúrate de que los productos y cantidades sean correctos para evitar discrepancias en tu inventario actual.
    • Si decides proceder con esta opción, realiza lo siguiente:
      1. Abre la factura de reserva.
      2. Usa la opción “Copiar a” y selecciona “Entrega”.
      3. Completa y cierra la entrega. Esto debería mover el stock comprometido a entregado.
  2. Ajustar el Stock Manualmente:

• Si crear una entrega no es viable, podrías realizar ajustes manuales en el stock para reflejar la realidad de tu inventario. Para esto, consulta con tu equipo de contabilidad o con tu consultor SAP para evitar errores en los registros contables y de inventario.

Pasos Adicionales

• Verificar la Configuración de Informes:

• Asegúrate de que el informe de estado de stock esté configurado correctamente para excluir documentos cancelados o cerrados.
  • Consulta con tu Partner SAP:

• Si aún tienes dificultades o dudas sobre cómo proceder, es recomendable contactar a tu partner de SAP o consultor de SAP Business One para asistencia específica. Ellos podrán proporcionarte una guía más detallada y adaptada a tu sistema particular.

Resumen Consultoria-SAP

En resumen, tienes dos opciones principales para manejar la factura de reserva en tu informe de estado de stock: cancelarla o cerrarla. La cancelación es más directa si la opción está disponible, mientras que cerrar la factura podría requerir crear una entrega o ajustes manuales. Siempre verifica con tu equipo contable y consultores SAP antes de realizar cambios significativos en el sistema.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Hola amigo,

Entiendo.

Muchas gracias por el apoyo.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.