¿Ingenieros en módulos MM - FI de SAP?

Hola a tod@s,

Soy prácticamente nuevo en SAP, soy ingeniero electrónico industrial y con máster en ingeniería del mantenimiento industrial, me preguntaba…

¿Porque buscan las empresas para los módulos MM y FI a ingenieros, en vez de ADE (por ejemplo)?

Muchas gracias.

Un saludo!

1 me gusta

seguramente cuando buscan ingenieros para mm y fi es porque buscan personal para trabajar en consultoria o como soporte directamente en una empresa, osea un perfil TI.

otra cosa es que pidan manejo de SAP, en ese caso es para trabajar como usuario del sistema.

1 me gusta

Quizás es así en tu país…
En Argentina, las empresas que buscan consultores de MM, preferentemente piden experiencia, y carreras afines a la logística de compras. Si buscan para SAP FI, piden afines a finanzas.

Saludos

2 Me gusta

Gracias @SidV!

¿Sabes si la empresa AYESA, lleva muchos proyectos por aquella zona, países?

Un saludo!

Muchas gracias @squall192

En este caso sería para trabajar en consultoria, al tratarse de FI, pensaba que era mejor un “financiero” que un ingeniero jeje.

no es requisito ser financiero o ingeniero, de hecho hay consultores FI que no son ninguno de los 2

1 me gusta

Para FI se necesitan conceptos contables financieros que por lo menos Yo desconozco, cuando los escucho hablando de ciertos temas me siento en la china, lo mismo les pasa cuando yo hablo de Basis o temas de IT.

1 me gusta

Si ponemos el ejemplo de un ingeniero industrial relacionado con la parte de MM o PP, va muy de la mano, debido al entendimiento y control de la cadena de suministro, de herramientas o metodologías (Lean Six Sigma), conocimiento y experiencia que aporta mucho a la administración de los materiales, rotación de inventarios, calidad, productividad, etc.

Si un ingeniero industrial ve toda la parte operativa, y a la vez lleva todo eso al SAP, es oro para la empresa.

5 Me gusta

Muchas gracias @l.villarreal

Creo que esos serán los próximos módulos :slight_smile:

2 Me gusta

Hola buen día.
Pienso que mas que un Ingeniero, lo que buscan es alguien que tenga la experiencia (por ejemplo en logística), y que pueda engranar y modelar los procesos operativos y la forma de reflejarlos en SAP, buscando la optimización de los mismo.

Un Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias @Hernan_Galvez

Lo tendré en cuenta, ¡la experiencia siempre cuenta!

Gracias, un saludo.

Normalmente es para consultoría. La formación de nosotros en Ingeniería es siempre a nivel de procesos. Eso ayuda a tener una visión global sobre las configuraciones del sistemas y las soluciones más prácticas. Cuando es a nivel de usuario piden gente orientada al puesto a desarrollar

1 me gusta

Muchas gracias @maricebs

Estoy totalmente de acuerdo, ¡Gracias!.

Un saludo :smiley:

1 me gusta