Ingreso de anticipos sobre Ordenes de compra

Hola Gente !

Tengo una consulta para ver si alguien me podría ordenar un poco las ideas con el tema de contabilizar un plan de entregas de SD Doc 55* en FI.

Definición:
Ingresar la factura por fb60 , con restricciones de la OC , imputar cuenta de mayor de anticipos sobre orden y hacer un traslado con compensación de la imputación a la cuenta de mayor al CME de anticipos.

Tal vez, estoy totalmente perdido pero se podría contabilizar por FB60 generando un documento KR (Factura) para las entregas que seria como abonos y generar documentos contables AB para poder hacer los asientos contables ?

O como se podría emular este proceso en SAP?
Tiene que ver la Tx FB65 ?
Soy nuevo en FI

Saludos!

Hola Andres_Felipe:

No sé si ya has recibido una respuesta a tu consulta.
Para ordenar un poco las ideas, ¿de casualidad, el anticipo al acreedor ya se encuentra contabilizado en SAP?
Entiendo, por lo que mencionas, que tu intención es compensar un anticipo ya contabilizado a una factura de compra que se necesita crear en SAP. ¿Estoy en lo correcto?

Hola @Alejandro_Alv Si esa es la idea.

En general La Orden de Compra crea la Factura FI hasta ahi estamos bien. el problema es la compensación del anticipo ya que viene con IVA y cada vez que se hace un abono ( Con IVA ) no cierra el balance.

Se pensó en crear un AB que imputara a un cuenta CME para poder compensar después los pagos sin IVA y que cerrara el Balance.

Es un poco confuso espero poder ser mas claro pero mas o menos tienes ya la idea.

Hola Andres_Felipe.

Asumo que se compensará parte de la factura, supongamos un 50% del total de la factura. Te muestro un ejemplo para ver cómo se elabora, puesto que necesitas ocupar tres transacciones: FB60 para Factura de Acreedor, F-48 para Anticipo y F-54 para Compensación de Anticipos.