Ingreso por ventas no se visualizan

Buenas tardes equipo de expertos, el reporte “Informe de evaluación de negocios”, no está visualizando los ingresos por ventas de la empresa. Como puede observar en la imagen que aparece más abajo. Por lo tanto nos comunican que los montos no reflejan las operaciones reales de la empresa en cuanto a la parte de ingresos.

Por favor, dejarme saber si los ingresos por ventas se visualizan por este informe de evaluación o se debe visualizar por otra parte, y si es por este informe de evaluación la posible causa por la cual no se visualizan los ingresos por ventas y como solucionarlo. En esta parte no tengo mucho conocimiento, agradeceria su ayuda.

No recuerdo un informe con ese nombre por defecto en SAP B1.

¿Nos podrías compartir la imagen de la ruta donde lo consigues? (así podemos determinar si es un reporte de SAP nativo o un informe que te hicieron tu Partner o departamento de IT)

En informes de ventas análisis de ventas ahi puedes emitir dicho reporte por producto, o factura, ect. Esto debe caer a la contabilidad, no sé si como es enero vendiste en este mes, si no estan en las cuentas de ingreso chequea como se parámetrizó el producto, tal vez este cayendo en otra Cuenta. Sacas un balance de comprobación y los saldos de ventas deben ser igual al reporte de ventas del mismo mes

De acuerdo, estare investigando y se lo envio. Si sabe por donde puedo visualizar los ingresos por ventas me deja saber los pasos.

Gracias por los comentarios, me puede indicar los pasos de cada cosa que me sigiere, como sacar el reporte de analisis de venta, como verifico la parte de como se parametrizo el producto? como sacar el balance de comprobacion? espero sus comentarios.

Saludos cordiales, en modulo de ventas, ultima opción estan los reportes de ventas, ahi, seleccionar ventas oor producto, por factura, por vendedor, ect. Si es por producto introduces la fecha desde-hasta y te dará las ventas dexese periodo, si deseas conocer las ventas netas ejemplo de marzo colocas desde 01-03-2020 Hasta el 31-03-2020,vas a obtener las ventas resumidas por producto de ese mes, y el saldo debe coincidir con el balance de comprobación, que esta en el módulo de contabilidad,
Para ver en donde se parámetrizó, modulo de inventario llamas al producto, veras una serie de pestañas en una de ellas verás todos los almacenes del producto terminado, materia prima, empaque ect. En esa pestaña verás también las cuentas donde cae o sacas la Mercancía mas el almacén por defecto, ese está en negritas, vas surfeando Hacia la derecha y verás la Cuenta donde caen las ventas, costos… Puedes crear una sociedad de prueba, generas ahí una factura e inmediatamente te vas al asiento de diario que generó y veras donde te esta cayendo el abono a las venta, cargo a los costos de ventas, abono al inventario, cargo a las cuentas por cobrar, y abono al iva iva, eso xebe estar cuadrado el total del debe debe ser igual al totak del haber

Muchas gracias por su respuesta voy a verificar y les dejo saber, los resultados.

image
Esta es la ruta del reporte de Evaluacion de negocios, por favor, dejarme saber si por ahi se pueden ver los ingresos por ventas, que es lo que me estan reportando que no se visualizan con la realidad del negocio. en cuanto a ingresos.

Saludos.

Ese reporte es un reporte hecho por tu consultora o por tu área de sistemas. No es un reporte nativo de SAP.

Para poder validar lo que pides, tienes 2 opciones:

  1. Pedirle a tu Partner que revise el reporte y te ayude a ingresar lo que te está faltando y/o sobrando (en caso que el Partner sea quien te realizó el reporte)

  2. SI lo realizó tu área de Sistemas, solicitarle a ellos que hagan la revisión del reporte y ajusten el mismo para que incluya la información que te hace falta.

Vi en tu perfil que trabajas como consultor, por lo que preguntaría: eres el encargado de atender este cliente, eres el encargado de sistemas de tu empresa? para saber como te podemos ayudar más

Saludos hermano, por, Balance provincial, o cuentas de pérdidas y ganancias, introduces la fecha desde - hasta en ambos casos. Y por el módulo de ventas te vas a informes de ventas seleccionas por artículo, igual introduces la misma fecha que metiste en el de balance provisional, y debe dar mismo saldo, en balance provincial el monto debería estar Negativo en los auxiliares monto positivo.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.