Quería saber si me pueden ayudar a representar este escenario en SAP:
En mi empresa se venden materiales (valorados) a través de un portal en el cual cada material tiene su correspondiente fotografía. Cuando se compran nuevos materiales, debemos comprar un servicio de fotografía para los mismos. Los materiales se envían a un fotógrafo y vuelven a ingresar sin cambio alguno. Mi pregunta es: ¿Cómo puedo vincular un pedido de compras de servicio con una salida y un ingreso del mismo material sin impacto contable en el material?
Otro escenario muy similar es: salida de un material (digamos un banner promocional) para un evento especifico y luego ingresa el mismo material sin cambios. Este escenario es sin compra de algún servicio, solo tenemos que representar el movimiento de material.
Para ambos escenarios, probé con subcontratación, pero hay impacto contable y queremos evitar hacer un movimiento de material directo con un 541 para la salida de materiales y un 542 para el ingreso.
¿Cómo puedo llevar estos escenarios a SAP de la mejor manera?
Saludos, como tu planteas los escenarios es algo complejo porque todos los materiales valorados tiene categoria de valoracion en su dato contable ya que si no lo tuvieran estarian ingresando como una donacion en especie o un producto gratuito, los modulos de SAP tanto el de FI como el de MM funcionan de manera integral, mi pregunta seria: Cual es la razon por la que no se tendria que contabilizar entradas y salidas para los materiales?.
Ahora bien respecto al ultimo escenario te comento que solamente por abastecimiento de material (imputacion vacia posicion vacia) podrias evitar la afectacion contable y presupuestal sin embargo al ingresar al almacen tienes una afectacion directa a cuentas de EM/RF a menos que fuera un pedido de traslado por centros logisticos lo veo complejo, platicanos mas del tema para saber porque quieren un escenario de esa manera, un abrazo
una pregunta, esto lo puedes manejar con puro movimiento entre Almacenes, porque en ningún momento los articulos a los que les das salida dejan de formar parte de tu inventario, solo cambian de “estado” “fotografiando” o el otro banner promocional “almacenado” y en el otro “en gira” “en Feria”
y esto segun lo que entiendo puede ser traslados entre almacenes.
Gracias por tu respuesta. Te comento que el primer escenario es lo más habitual dentro de mi empresa, por ejemplo compramos termos, celulares o algún producto en particular, todos ellos entran con su correspondiente costo e imputación contable. Luego de unos, tenemos que enviar estos productos a un profesional para fotografiar los mismos, acá es donde esta el problema, ya que tenemos que simular una contabilización de salida para entregarles los productos y luego tenemos que contabilizar la entrada de los mismos, todo SIN variar el costo del material ya que no corresponde que estos movimientos tengan impacto contable, ya que en el material propiamente dicho no varió nada, es simplemente el mismo producto que sale y entra nuevamente. Abrazo
Nuevamente saludos, has intentado hacer el escenario con un traslado o un pedido de traslado entre centros logisticos? esos movimientos son netamente de almacen y no tiene afectacion contable, comentas si ya has realizado escenarios mediante las transacciones MIGO o ME21N y MB1B para los traslados, sigo pendiente de tus posteos, buena tarde
Gracias por tu respuesta. Exactamente, en ningún momento estos artículos dejan de formar parte del inventario. Con respecto a tu propuesta, podría ser creando un almacén lógico para representar estos movimientos, aunque debería evaluar si es posible hacer un pedido de traslado indicando en algún lado el proveedor que tiene esos productos para saber quien tiene cada producto en el momento que estos estén en estado “fotografiando” o en “feria”. Y de esta manera se debería hacer por separado el pedido de compras por el servicio de fotografía, pero se podría contemplar para unas pruebas. Gracias. Saludos.
Gracias por la sugerencia alexrosascoti, aún no he probado este caso, pero entiendo que debería crear un almacén lógico para “almacenar” específicamente lo que salga para algún proveedor (como el fotógrafo) o un material hacia algún evento. Y ver de que manera podemos identificar que productos tiene cada uno, quizás con algún lote. Gracias
si, la idea es que guardes el SN en un campo de usuario o nativo, y hagas un reporte personalizado en la pantalla de traslados de inventario, y que el reporte diga “PEDIDO POR IMPRESION” o “ENVIO PARA IMPRESION” nose, algo asi se me ocurre.