Inhabilitar Analiticos en SAP Hana

Hola buen dia a todos, molestandolos de nuevo con una duda.

Refrencia: estamos en SAP 9.3 PL9 con Hana.

Se activaron los analiticos para 3 empresas en el mismo servidor, esto desde el ControlCenter, en la consola de Administracion: h_tps://Servidor:40000/Enablement.

Si embargo nos dimos cuenta que el servidor se alentó un poco con este servicio, y buscamos la manera de inhabilitar los analiticos para 2 de las 3 empresas, para ver si con esto se agiliza de nuevo el server.

La siguiente imagen es de ejemplo para explicarme un poco mas:


Esa primer empresa, hay manera de inhabilitar los analiticos solo para esa, en caso de que alguna otra tambien los tuviese activos?

Gracias.

En la misma ventana donde inicializas la base de datos, no te aparece un boton Stop??

Hola @Willy_Caldero, no, solo me da la opcion de Reinicializar, y actualizar, mas no tiene una opcion para detener o apagar.

Buenas tardes

Es correcto los analíticos no traen esa función normalmente se activan y ahí quedan si no configuras que se estén actualizando en automático cada x tiempo, de echo lo único que si puedes hacer es desinstalar este servicio desde el servidor de linux, es la única opción, lo que me llama la atención de tu consulta es que digas que esta lento tu servidor, aquí no creo creo que sea tu hana ya que ningún equipo se conecta directamente o trabajas directamente desde ahi lo haces desde tu pc y aqui es donde creo que esta el detalle.

yo te sugiero que antes de hacer algo pruebes en un equipo que tengas vacío si es o no cierto esto de la lentitud, usualmente son los equipos desde donde nos conectamos los que nos hacen dudar linux (HANA) no trabaja como windows y menos hana ya que una de las diferencias más evidentes entre estas dos tecnologías de recuperación de datos es que SAP HANA es un sistema orientado a columnas en memoria mientras que Microsoft SQL se basa en almacenamiento en disco y esto es algo que repercute en la velocidad y escalabilidad.

Primero has tus pruebas y nos platicas yo lo dudo.

Muchas gracias por tu respuesta @jose_saul_san, de echo no es tanto en mi equipo, un cliente nos lo reportó que curiosamente se alentó despues de inicializar los analiticos, y queremos ver si al inactivarlos responde nuevamente como lo tenia, esto solamente para efectivamente descartar que haya sido ese el problema.

Saludos y Gracias.

Probaste en el boton actualizar, si no te da la opcion, antes si habia un boton Stop.
De todas maneras, lo que comenta @jose_saul_san es correcto, el impacto grlte se puede dar en el cliente, y siempre puedes desactivar la funcionalidad por autorizaciones del usuario.

1 me gusta