Iniciación a SAP

Buenas tardes, en primer lugar disculparme por si el tema no tiene que ir en ConsultasSAP.

Llevo desde ayer mirando la página e intentando familiarizarme con el programa SAP y saber lo que es exactamente. Las preguntas y las ganas de saber vienen porque al encontrarme en búsqueda de empleo (he finalizado hace poco Administración y Finanzas) veo que muchas empresas piden conocimientos en SAP u otros programas, pero la mayoría usan SAP.
He estado leyendo artículos que me parecían interesantes y que me han llevado a otros, pero sigo teniendo dudas sobre si es recomendable hacer algún curso de iniciación a SAP para tener una ligera idea.
Al ser como usuario entiendo que cada empresa lo usará de una forma u otra y es imposible saber sobre todos los módulos del programa. La idea es tener una base de como puede llegar a funcionar el programa y ante la pregunta: ¿Conoces o has manejado alguna vez SAP?; poder decir sí. Aunque sea tener una ligera idea de como puede funcionar.

Por lo tanto la pregunta es: ¿Es recomendable o merece la pena pagar por algún curso de iniciación a SAP y a los módulos que me puedan interesar?

Gracias.

Hola @Noel veo que este es tu primer tema, pasa por la seccion de #presentaciones y nos comentas sobre ti, tu area laboral y experiencia (:

con respecto a tu pregunta, esto es un tema común en el foro, puedes leer bastante sobre tu duda en los tags #orientacion y #cursos

Te recomiendo leer primero esos temas y luego puedes venir y comentar tus dudas adicionales.

Otra cosa es ver este articulo

Saludos (:

Con esa finalidad creé el curso CSAP1.
¿Lo leíste?

Yo creo que lo importante es saber a que modulo de SAP te diriges, Finanzas, Logistica, Materiales, Mantenimiento… etc. Una vez teniendo mas claro tu perfil empiezas a consultar la documentación que te permitirá tener los conocimientos para saber como funciona.

Sí, ya lo miré. Pero a la hora de ponerlo en mi curriculum me salta la duda: dar una referencia o no.
Por ejemplo en la última empresa en la que estuve de prácticas usaban el Libra, de Edisa (no se si alguno lo conocéis) del que no tenía ni constancia de que existía. Con los días lo iba manejando con soltura y es eso, la práctica al final hace la experiencia. Puedo decir que conozco el programa y lo he usado.
Miraré lo que ha dicho nicolas y a ver.
Y la idea, respondiendo a Mauro, es esa: tener una primera toma de contacto con el programa y luego centrarme en un módulo y ver todo lo que puede ofrecer.

Pero pagar para algo que a lo mejor me podéis decir que es tirar el dinero…no se. Una cosa sería consultor y otra al nivel que lo usaré yo si tengo suerte :).

Que tal Noel, bienvenido al foro,

Respondiendo a tu pregunta, en mi opinión, no merece la pena pagar un curso de iniciación, por que? Como podrás darte cuenta, aquí podrás encontrar mucho material al respecto, el cual te dará una idea general de lo que hace el sistema y los módulos del mismo, el sistema es fácil y muy amigable.

De acuerdo a tu profesión, experiencia labora y área de interés puedes decidir de cual aprender las principales transacciones y su función; Creo que deberías enfocarte en estos 3 módulos: FI, MM o SD ( Finanzas, Materiales-Logística o Ventas), una vez que tengas mas conocimientos de SAP, tendrás elementos para decidir si inviertes en una certificación.

Ese es mi punto de vista, recuerda, todo es enunciativo mas no limitativo, al final tu decides.

Saludos cordiales

1 me gusta

En ninguno de mis CV pongo referencias.
Eso es un dato privado que sólo se brinda en entrevistas personales, y sólo si el entrevistador así lo requiere.

yo soy de la idea que si no has usado por lo menos SAP no puedes decir que lo conoces, aunque si lo has estudiado por fuera podría ser una mentirijilla que te permita entrar y con el estudio previo manejarlo rápidamente. Pero depende de la persona puede ser un riesgo de finalmente no aprender o que te cueste mucho y quedar mal por haber dicho que si sabias. Un riesgo.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.