Iniciando con la transaccion LSMW

Muy lindo debate que se armaron eh, solo un off-topic pequeñito, aún no hay normas en cuanto a la publicación de contenido adjunto. Si gustan son bienvenidas las sugerencias en la sección de feedback :wink:

Abrazos varios

Hola @smota ,

Ayer por fin pude dedicarme a revisar el vídeo que me comentaste y me surgieron unas dudas y a continuación te las comento:

  1. Pude ver en el ejemplo que a pesar de que se estaba modificando un acreedor en la transacción, realmente estabas insertando un dato nuevo en el mismo. Mi duda es, si a través de esta transacción pudiera modificar un dato ya existente?? porque revisando en la mayoría de los ejemplos que he visto, siempre están insertando datos y no he visto ninguno de una modificación de un dato existente. Por lo menos en mi caso esto es lo que necesito hacer :grin:.
  2. Observando el paso a paso de la grabación, me surgió otra duda, en el caso de la BPH, porque como observaste en las imágenes que anexe, primero tengo que alimentar unos parámetros para luego colocar los Interlocutores y oprimir el Botón de búsqueda, seguidamente dentro de la jerarquía procedo a modificar la descripción de la misma. No se si en este punto es donde la grabación me este duplicando los campos??Me puedes comentar en tu experiencia si te ha sucedido algo similar en alguna oportunidad, donde se te dupliquen campos??
    Ojala puedan ayudarme porque se me esta acercando la fecha de entrega :sob: y aun no se como resolver el tema.

Saludos…

@johnny282 Haz la siguiente prueba, borra de la grabación los datos repetidos, deja solo los datos de ingreso y haz la prueba corriéndola visible y así vas determinando que esta fallando. Recuerda respaldar la grabación antes de cualquier cambio.

Muy buen tema vale !!! ojala salgan cosas buenas…ya se que cuando me toque hacer algo así habrá gente a quien molestar jajajajaja

jajjja que tal @canuto.

Apuesto que si aprenderemos cosas nuevas.

@Shadowdancer hice lo que me indicaste pero el error que me refleja el log no logro entenderlo, no se si te ha ocurrido algo parecido. Te envío las imágenes.


1 me gusta

Pues tampoco, a ver buscando mas a fondo conseguí esto, intente probar en mi sistema pero como nuestros mandantes están cerrados no he podido avanzar mucho. por favor prueba haciendo los pasos que explican aquí para generar el idoc. y nos cuentas.

h_tp://scn.sap.com/message/8477023#8477023

@johnny282 Si gustas para que vallas tomandole el hilo a la LSMW has el mismo ejemplo del video.

1- si puedes hacer grabaciones para modificar datos. como tambien para insertar datos nuevos.

2-Siempre que se dupliquen los datos, los puedes eliminar sin problema porque lo que la LSMW almacen es un id de memoria de ese campo, lo que hace que cuando refresca pantalla o cambia si piden el mismo campo entonces va y le coloca el mismo valor.

(error)
El fallo que muestras en el log no me ha ocurrido, pero te recomiendo hacer el mismo proceso del video a modo de calentamiento hasta que te quede perfecto, asi te iras haciendo uno con la LSMW. Y luego vuelve a realizar la que estas haciendo, seguro que saldra bien.

2 Me gusta

Que tal @smota,

Si creo que me toca practicar esto :sweat_smile: . Ahora lo que por ahora no poseo es ambiente desarrollo en el ERP, pero no se si MiniSap soporte esta transacción para hacer esta practica.

Apenas lo instale la semana pasada y casi no lo he usado.

De igual forma aprecio toda la ayuda que me han dado @smota y @Shadowdancer. :v:

Gracias!!!Totales!!!.

@johnny282 ¿tienes un ambiente de calidad?, miniSAP creo que solo te sirve para practicas con ABAP, pensé que eso lo estabas haciendo en Calidad, por lo que investigue debes hacer un IDoc para modificar en la transacción que quieres de manera masiva, incluso después de ver las vistas que nos mandaste mi sugerencia es que pruebes con el IDoc. Saludos, y exito

Que tal @Shadowdancer,

Si tengo ambiente Calidad pero aun no me han gestionado los permisos para crear Proyectos en ese ambiente. Bueno realmente es un tema bastante burocrático aquí, por lo que tal vez tarde un poco mas.

Con respecto a lo que me comentas de los IDoc, mañana me tomare unos minutos con uno de los consultores que trabaja con nosotros para tratar este tema.

Como entenderás estoy en nivel Easy ajjajaa :smile: y hay conceptos que aun no domino, pero bueno creo que la practica hace al maestro

2 Me gusta

Que tal Amig@s del Foro,

Es un placer informarles que porrr finnnn!! pude generar correctamente el Recording y la Estructura en la LSMW y las pruebas en el ambiente Desarrollo resultaron satisfactoriass… :clap:

Aun me falta conocer como se trabaja esta transacción con Idoc’s, Bapi’s y Programas, pero esto últimos si tengo que dedicarles algo mas de tiempo para entender el concepto de cada uno.

Un especial agradecimiento a @smota y @Shadowdancer por la paciencia y los concejos que me dieron.

Saludoss y Abrazos…

2 Me gusta

Uppsss!!! Olvide realizarles una consulta…

Como es el proceso para generar la orden de Transporte para este Proyecto en la LSMW???

Saludos…

Hasta donde sé, las LSMW no se transportan como se transportaría un cambio normal.
Tienes que exportar el proyecto. Luego en el otro ambiente, importas el proyecto y te llevas tu LSMW a donde quieras :wink:

Para transportarlo como orden de transporte (tienes que transportar todo el proyecto, subproyecto y objeto), sigue esta ruta:

Para transportar las definiciones del LSMW a otros sistemas, ubíquese en la pantalla principal del LSMW y siga
la ruta Extras --------> Create change request.

También puedes exportar el proyecto como texto plano e importarlo en el nuevo ambiente, así como dice @SidV.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por la info @Shadowdancer,

Ya realice el Export y el Import satisfactoriamente :+1:.

Saludos…

2 Me gusta