Iniciando con la transaccion LSMW

Hola a Tod@s nuevamente,

En esta oportunidad les hago una consulta con respecto al manejo de la transacción LSMW, ya que me están requiriendo actualizar la descripción de arboles de jerarquías que utilizamos para agrupar a algunos interlocutores comerciales en CRM, para realizar esta actualización debo trabajar con la transacción BPH. Lamentablemente no tengo experiencia con esta transacción(LSMW) y hasta el momento solo me he estado documentando a través de unos vídeos en YouTube y unos manuales que amablemente me hicieron llegar.
Si alguien ha trabajado con esta transacción, me gustaría que me comentara un poco de su experiencia y me diera recomendaciones acerca del uso de la misma.

Hola @johnny282 a ver yo he trabajado con esta transacción LSMW para crear puestos de trabajo logísticos, de recursos humanos y asignarles perfiles tanto logísticos y de recursos humanos, por lo que estuve bastante tiempo echándole cabeza a la misma.

Mi recomendación es que estructures el proceso que vas a realizar, esto es que definas si lo que vas a cargar se puede realizar de manera secuencial (dato 1, dato 2, dato 3, …), de ser así es factible utilizar la transacción

Estuve investigando las transacciones que nombras, y me conseguí este articulo en la scn, revisalo por favor y nos comentas.

h_tp://scn.sap.com/thread/1542256

Saludos.

1 me gusta

Gracias por el dato @Shadowdancer,

Voy a revisar la información que me enviaste, si tengo alguna duda te la hago llegar.

Saludos…

Clase 5
Mira ese video habla en detalle sobre como configurar la LSMW

Gracias @smota,

Creo que me va a tocar verlo en mi hogar, porque el proxy de la empresa no me deja verlo :sob:.

Te doy mis comentarios cuando logre verlo.

Saludos…

Que tal @smota @Shadowdancer,

La única forma que me ha servido para aprender es a través del ensaño y error, por lo menos tengo acceso al ambiente de desarrollo de CRM y la verdad ya me comentaron que no me preocupara por lo que hiciera en el ambiente que justamente es para prueba.

Tengo mi primera consulta. Estoy trabajando en la creación del proyecto en la LSMW y estoy en el paso de la creación del “Recording”, ahora bien, utilizando la transacción BPH y realizando los pasos que necesito para actualizar el campo de la descripción de jerarquías, observo que al grabar hay dos campos que se repiten varias veces y por lo que estuve leyendo, no puedes tener campos repetidos en la estructura que se arma posteriormente en el paso 2 (Me corrigen si no es correcto lo que les comento).
Les comparto un enlace para que observen a lo que me refiero.
Mi duda en este sentido es como debo trabajar en esta circunstancia, cuando existen campos que se repiten mas de una vez a pesar de que la acción de estos campos la ejecute una sola vez en la grabacion???
Recording BPH

2 Me gusta

Los campos repetidos, los puedes eliminar, la grabacion replicara la data. Es sumamente inteligente esa transaccion. Y por lo de calidad, adelante prueba todo lo que gustes, no afectaras los cuadres administrativo, ahora si, ojo, siempre que estes en calidad, verifica que no tengas instancias de productivo abierta.

@johnny282 ¿puedes pegar aquí el código de la grabación para guiarte mejor?

Que tal @Shadowdancer!!

Estoy tratando de ubicar como bajar el código, pero no observo el botón de “Local Field” .

Se baja de esta forma o existe otra manera???

Saludos…

te guió
Entras en la LSMW, seleccionas el menú Go to, luego recordings, luego la grabación, le das click a los lentes, después le das click al menú sistema, seleccionas lista y después fichero local, guardas un txt y nos copias el contenido del txt.

No se como copiar código aquí, para que se vea como código de programación, espero que alguien nos oriente. XD

Ya vi como hacerlo @Shadowdancer,

Anexo el enlace https://drive.google.com/open?id=0B4_a26aJhaw6enFkczNnbzZsT00

es mas facil que nos copies el contenido del txt @johnny282, no puedo acceder al fichero, y tengo entendido que esa no es la forma correcta de compartir cosas en el grupo, si hay reglas hay que cumplirlas, espero el contenido.

@johnny282 pega el contenido aqui, a parte de que hay que esperar autorizacion para ver el enlace que pones, y como que uno hasta se olvida de cual es el problema, pega imagenes, se pegan con facilidad. hasta con arrastre.

Sorry :pensive: @Shadowdancer, me pasare nuevamente por las normas del foro para no incurrir en nuevas faltas.
Te envió el contenido del TXT

Recording UDPGRP Grabacion para Actualizacion de Grupos
|
— BPH Business Partner Group Hierarchy
|
|-- SAPLBUS_LOCATOR 3000
| |
| |-----BDC_OKCODE =BUS_LOCATOR_SRCH_TY
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_CURSOR BUS_LOCA_SRCH01-SEARC
| |-----BUS_LOCA_SRCH01-SEARCH_TYPE 2 SEARCH_TYPE Selection of Seach Objects
| |-----BUS_LOCA_SRCH01-SEARCH_ID 3 SEARCH_ID Selection of Search Characteristics
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_S
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| ------BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
|
|-- SAPLBUS_LOCATOR 3000
| |
| |-----BDC_OKCODE =BUS_LOCATOR_SRCH_ID
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_CURSOR BUS_LOCA_SRCH01-SEARC
| |-----BUS_LOCA_SRCH01-SEARCH_TYPE 2 SEARCH_TYPE Selection of Seach Objects
| |-----BUS_LOCA_SRCH01-SEARCH_ID 3 SEARCH_ID Selection of Search Characteristics
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_S
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| ------BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
|
|-- SAPLBUS_LOCATOR 3000
| |
| |-----BDC_OKCODE =BUS_LOCATOR_SRCH_GO
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BUS_LOCA_SRCH01-SEARCH_TYPE 2 SEARCH_TYPE Selection of Seach Objects
| |-----BUS_LOCA_SRCH01-SEARCH_ID 3 SEARCH_ID Selection of Search Characteristics
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_S
| |-----BDC_CURSOR BUS_NODE_SEARCH-PARTN
| |-----BUS_NODE_SEARCH-PARTNER 1000142 PARTNER Business Partner ID
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| ------BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
|
|-- SAPLBUS_LOCATOR 3000
| |
| |-----BDC_OKCODE =%_GC 136 3
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BUS_LOCA_SRCH01-SEARCH_TYPE 2 SEARCH_TYPE Selection of Seach Objects
| |-----BUS_LOCA_SRCH01-SEARCH_ID 3 SEARCH_ID Selection of Search Characteristics
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_S
| |-----BUS_NODE_SEARCH-PARTNER 1000142 PARTNER Business Partner ID
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| ------BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
|
|-- SAPLBUS_LOCATOR 3000
| |
| |-----BDC_OKCODE =SCREEN_1000_ACTIVIT
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
| |-----HIER_SCREEN011-KEY_DATE 09.09.2015 KEY_DATE Screen: Key Date in Character Format
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
| ------BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
|
|-- SAPLBUS_LOCATOR 3000
| |
| |-----BDC_OKCODE =SCREEN_1000_TREE_DE
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
| |-----HIER_SCREEN011-KEY_DATE 09.09.2015 KEY_DATE Screen: Key Date in Character Format
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
| |-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
| |-----HIER_SCREEN07-VALID_FROM 09.09.2015 VALID_FROM Screen: “From” Date in Character Format
| ------HIER_SCREEN07-VALID_TO 30.12.9999 VALID_TO Screen: “Valid To” Date in Character Format
|
|-- SAPLBUPA_HIERARCHY_DIALOG 0009
| |
| |-----BDC_OKCODE =HIER_SCR09_SUBMIT
| |-----BDC_CURSOR BUS_TREE_DESC_TC-DESC
| ------BUS_TREE_DESC_TC-DESCRIPTION(0 GRUPO ASOCIACION CIV DESCRIPTION_01 Description of Hierarchy Tree
|
— SAPLBUS_LOCATOR 3000
|
|-----BDC_OKCODE =SCREEN_1000_SAVE
|-----BDC_SUBSCR SAPLBUS_LOCATOR
|-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
|-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
|-----HIER_SCREEN011-KEY_DATE 09.09.2015 KEY_DATE Screen: Key Date in Character Format
|-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
|-----BDC_SUBSCR SAPLBUPA_HIERARCHY_D
|-----HIER_SCREEN07-VALID_FROM 09.09.2015 VALID_FROM Screen: “From” Date in Character Format
------HIER_SCREEN07-VALID_TO 30.12.9999 VALID_TO Screen: “Valid To” Date in Character Format

Hagamos algo @johnny282 copia por favor las pantallas que vas siguiendo con el proceso, es que la grabación no es muy explicita porque no conozco esa transacción.

y disculpa.

Para nada @Shadowdancer el que se tiene que disculpar soy yo, espero me tenga paciencia con esto.
Anexo las imágenes del Recording, por favor avísenme si logran observarlas por que utilizo el programa Snagit para captura de imágenes y no se si funcione




1 me gusta

Este es el paso a paso de la transaccion al momento del Recording.









1 me gusta

Lo primero que me llama la atención Jhonny es que se repiten mucho los datos, puedes enviarnos las fotos del proceso que estas realizando, adicionalmente te muestro una grabación que hice, bastante sencilla.



@johnny282 :frowning: cuando puedas mira el video, esta todo y solo dura 8 o 9 minutos :frowning:
Hace mucho que no hago LSMW y no recuerdo con exactitud pero cuando necesito hacer una, solo chequeo el video y listo salgo siendo un maestro :smile:

Ok @smota voy a ver el video hoy y te comento. :+1: