Iniciando en SapScript y SmartForms

Hola creo saber cual es el problema, favor revisa la versión de GUI que se esta utilizando hay casos que la configuración del SPAD dentro del la impresora esta incorrecta en la configuración de la impresora local2 puede ser que esta configuración en DEV y QA están diferentes debes homologar la configuración en los 2 mandantes para que funcione.

Ejemplo

Si en Dev esta como G y en QA esta en F , en QA no te saldrá la pantalla de selección de impresora

El Basis debe cambiar la configuración en la TRX SPAD y colocar la que funciona bien en ambos servidores.

Me dejas saber si te funciona

2 Me gusta

@johnny282, acá hay algo…en lo que puedas revisas y nos avisas !!!

De igual manera revisa la versión del GUI en la 730 funciona el tipo de impresion F y en 740 Funciona la G

Saludos
JM

2 Me gusta

Hola @canuto,

Lo que quiero es colocar el estilo según las especificaciones que me paso el funcional (tipo de letras sin negritas, ajustar el tamaño de el encabezado y el pie, etc, etc) pero ya esta listo. Ahora como salga en los dispositivos es como popularmente decimos “es Maíz de otro Costal” jajajajaja.

Adicionalmente ya marque la solución real de este Post. :+1:

1 me gusta

Gracias @josh00507,

Interesante esto que comentas!!

Bueno estaba trabajando con la versión 740 en un primer momento, pero hemos presentado unos cuantos inconvenientes con respecto a esta versión, por lo que nuevamente retornamos a la 730.

Comentare esto con los basis para ver como esta configurado este tema en la SPAD como mencionas.

Saludos…

@johnny282 Aplica lo mismo revisar en spad el tipo de driver utilizado en DEV y QA debe ser igual en los 2

@johnny282 Trata de crear nuevos temas, con tus inquietudes, aqui hay muchas soluciones, y estan buenisimas tus preguntas, pero para fines de archivar historicos, es mejor hilos separados. Has un tema con lo de la impresion, y te comentare detalladamente cual es el fallo. Por ahora solo te puedo decir que los sapscript no y los smartforms tienen salidas diferentes de acuerdo al dispositivo de salida. Habre un hilo y tratemos el tema.

Que tal @smota,

El amigo @canuto realizo el enlace con un nuevo tema para discutir acerca de este evento. Utilicemos este nuevo Post para que nos expliques esta situación, porque tengo un par de SmartForms que debo corregir y quiero estar prevenido a cualquier cosa.

Saludos…

Que tal @josh00507,

Validando lo que me comentaste de las configuraciones a nivel de la SPAD. Los basis cotejaron la información y todo esta homologado, tanto Drivers como la configuracion de Spool.

Estoy esperando al funcional para que me indique que tipo de impresora usa el usuario final para finiquitar el tema.

Saludos…

Continuando la discusión desde Iniciando en SapScript y SmartForms:

Espero estar haciendolo bien jajajajaj…

Ayudemos a el pana @johnny282, en esto !!! a ver si podemos conseguir una solucion un poco mas practicas y mas “tecnica”…cualquier duda, pueden ver este post para guiarnos un poco mas

http://foros.consultoria-sap.com/t/iniciando-en-sapscript-y-smartforms/1598/35

Hola, Buenos días @canuto me puedes dar mas de detalle para echarte la mano , creo entender que esta pasando pero un poco de detalle me ayuda a despejar la duda.

Saludos
JM

Hola @josh00507 Eso fue lo que comentó @johnny282, tiene un Smartform que se muestra distinto dependiendo del dispositivo de salida que seleccione, y queríamos ver si por aquí le echan una mano, porque ya las impresoras y sus configuraciones se salen de nuestra jurisdicción.

Si puedes entra en el post que cité, para que veas las capturas y comprendas mejor.

Viene respuesta.

Los dispositivos de impresion son un tema basis, el cual lo configuran de acuerdo a la impresora que se estara utilizando, digamos que tienes un impresora EPSON 890 matricial de punto, no tomara los mismos controles de impresion que una SHAR laser. Entonces tomando en cuenta que SAP esta copado para manejar distintos drivers, podras entender que no saldran iguales las impresiones si cambian los dispositivos de salidas.

Lo que se suele hacer, es configurar una impresora de acuerdo a los dispositivos perisfericos, y se crea una por defecto, la por defecto usa drivers genericos, que significa esto, que no tomara particularidades de la impresora a seleccionar, usara mas bien, los controladores de windows, o MAC.
Si tienes un formulario y quieres que sal igual en todas las impresoras, deberas primero tener todas las impresoras de la misma marca y modelo. y despues tener un dispositivo de salida configurado para esta impresora.

Si tienen diferentes impresoras, entonces, configura el formulario con un solo disposivo, osea, has todas las pruebas con un dispositivo, y despues que salga cuadrado y todo en su lugar, verifica los dispositivos de salidas que usan los usuarios, y pidele a tu basis que ajuste las demas configuraciones para que interpreten lo que envias mas o menos igual.
Tu solucion mas proxima, sera precisamente un approximado, pero no insistas en cuadrar formularios para todas las impresoras.

Tengo un cliente que esta presentando ese problema de multi-impresoras, y ya esta hablando con su suplidor para homologar las impresoras y asi evitar mas inconvenientes.

1 me gusta

Vaya que se ha armado caos en este tema.
@canuto no separen el tema, solo el autor de este debate debería tomar esa determinación. Así no se marean.

Sobre los grupos de Basis, @viktorinoxx hay un error del foro que no permite mencionarlos. De todas formas, aquí no es el debate para hablar de eso. En el debate que has citado, puedes hablar de ese tema :wink:

Mantengan el orden muchachos porfa, sino es un caos!

1 me gusta

nahhhh tranquilo !!! lo hice así por lo que habíamos hablado…que quizás era mejor separarlos en varios temas y creo que johnny282 por ahí lo comento !! pero tranquilo (Y)

2 Me gusta

Ups! no me percaté de eso, para la próxima lo comento directamente en el debate correspondiente, a fin de evitar confusión.

1 me gusta

comentas que ya lo terminaste ojala lo puedas mostrar aqui o hacer un tuto esplicativo paso a paso…

Si te animas un video, lo metemos en un servidor para solo vista, si lo permiten los admins.

Que les parece mi propuesta :see_no_evil: y acepto que estoy muy interesado jajajaja.

saludos.