INICIAR EN SAP. modulo FI

Hola buenas noches, el tema SAP ERP es bastante extenso, yo solo se cosas básicas del modulo de logística como lo exprese en el foro al presentarme. La pregunta va dirigida a los que tienen mas experiencia con el programa…¿cual es el paso a seguir?..ayúdenme por favor…acepto sugerencias…gracias

Hola, al tener solo experiencia basica en logística te recomiendo empezar de cero, hay manuales SAP01, TERP10, que son manuales orientados a usuarios. Yo soy consultor pero empecé con esos manuales antes de empezar mi master de SAP FI, y la verdad que ayudan bastante a entender toda la lógica del programa, yo noté esa ventaja que tenía sobre el resto de mis compañeros. Despúes de eso aunque hay maneras de autoformación entrar al mundo SAP es complicado por lo que recomiendo que hagas algún curso homologado por SAP para poder optar a la certificación. Muy importante los idiomas!

1 me gusta

La mejor forma de empezar ya la has encontrado: nuestra web de Consultoria-SAP :wink:

Te recomiendo leer la web, pues tiene toda la documentación en español para orientarte, por ejemplo:

Hola, lo primero a definir es … qué tarea o rol vas a tener relacionado al programa SAP.

Ya que hay dos roles muy diferenciados:

  1. Eres usuario final (es decir, usas el programa solo como herramienta para hacer tus tareas laborales).
  2. Eres consultor SAP (es decir, eres el experto, o consultor “del” programa, a quien todos los usuarios finales le van a preguntar sus dudas, y dar los problemas que tengan con el programa).

Si fuese que vas a seguir el rol de consultor, debes leer:

1 me gusta

Muy agradecida quedo con tu orientación, tienes razón … al tener conocimientos básicos mejor comenzar de cero y bueno… lo de la certificación como consultor es a futuro ya que es un poco costoso acceder a la capacitación por lo pronto mejorar en el área de idiomas. Gracias…mil gracias… Pablomorenogg

1 me gusta

Gracias…gracias, coincido contigo en que es la mejor forma de iniciar, esta web de consultoria me ayudo mucho en temas de teoría SAP ERP ya que la metodología se ajusta a pesar de ser on line y no presencial es mas…entendía mas por esta vía que al mismo profesor (en serio lo digo). En cuanto al rol, pues de momento solo usuario, ya que certificarme como consultor es solo un anhelo a futuro, puesto que acceder a la capacitación es bastante costoso. Muchas gracias por la disposición que tiene la comunidad de ayudar, espero contribuir en gran manera. :heart_eyes:

3 Me gusta

Gracias por tus palabras ! :clap:

En ese caso, fijate de dar una vuelta por el buscador SAP de nuestra web, y poner manual para usuarios, hay varios compartidos :wink: