Iniciar negocio de consultoria

Hola a todos, me gustaría iniciar en algún momento, no necesariamente ahora, a trabajar como consultor independiente de SAP B1.

Hasta ahora no tengo demasiada experiencia en tiempo (un año y medio aproximadamente).

Me gustaría saber que tanta experiencia debería tener, y como podría ofrecer mis servicios o por donde debería empezar, estoy seguro que muchos de ustedes ya recorrieron el camino que yo recién estoy empezando y si pudieran orientarme un poco estaria muy agradecido.

Saludos.

EL concepto de consultora es muy amplio, puedes empezar desde capacitaciones a nivel usuario hasta cubrir implementaciones completas.
Podrías especializarte en temas específicos como reporteria, desarrollo o capacitaciones, así que el nivel de experiencia necesario es subjetivo, claramente para poder capacitar sera necesario que hubieras llegado a usar la herramienta como usuario un tiempo prudente (6 meses al menos) y para cualquier tópico lo mismo. La mayoría de la experiencia la tomas encarando proyectos Es cuestión de animarse y mantener un capacitación constante, por que el software es cada día mas dinámico.

2 Me gusta

Con cuerdo con @willy_Caldero, es muy importante que estés preparado para ser consultor.
Considero que puedes empezar como consultor a nivel usuario (remoto y presencial).

Por desgracia muchas “consultorias de renombre” usan personas no preparadas y las empresas pagan los platos rotos.

Motiva te a ti mismo en crearte como un consultor profesional y ofrecer servicios al nivel.

Motiva te a convertir a esos individuos capacitados como eslabones de tu cadena (amistad profesional); incluso pueden ser parte de tu equipo, pro-ponles o invítalos a formar una sociedad profesional o empresarial.

Te aseguro que con convicción y sobre todo profesionalismo pronto tendras una consultoría.

Animo, Éxito y FE!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.